Apple reconoce problemas en los altavoces de los iPhone 12

Apple reconoce problemas en los altavoces de los iPhone 12

Jorge Sanz

No es raro conocer problemas de hardware en móviles recién llegados al mercado. Y por supuesto no es la primera vez que conocemos problemas de todo tipo en los teléfonos de Apple. En este caso la firma ha reconocido problemas en los altavoces de sus iPhone 12 y 12 Pro, que ahora se compromete a reparar.

En los últimos meses hemos conocido quejas de usuarios de los teléfonos de Apple, y no por problemas en sus cámaras, sino que han notado un comportamiento errático del altavoz receptor de llamadas cuando estamos inmersos en una de ellas. Algo que ahora tiene visos de arreglarse, si hacemos caso de lo que promete Apple.

Apple se compromete a arreglarlos

Aunque se habla de un pequeño porcentaje, la realidad es que cuando Apple contempla un programa de reparaciones para resolver el problema, es que hay el suficiente número de afectados como para hacer bastante ruido. El problema afecta tanto a los iPhone 12 como los iPhone 12 Pro, y lo hace directamente al altavoz por el que escuchamos las llamadas entrantes o salientes. Según Apple, hay un pequeño porcentaje de estos teléfonos que pueden experimentar problemas de sonido gracias a problemas en el módulo receptor del teléfono.

iPhone 12 pro

Concretamente, este problema afecta a los iPhone 12 y 12 Pro fabricados entre el mes de octubre de 2020 y el de abril de 2021, por lo que estamos hablando prácticamente de la mitad de los modelos fabricados desde la llegada al mercado de estos teléfonos, aunque no sabemos si afecta a todos los fabricados en ese intervalo de tiempo, o solo a algunos de ellos.

iPhone 12

¿Debes llevarlo a reparar?

Apple ha descrito el problema exacto que se ha dado en estos teléfonos, y por tanto los síntomas que te dará el iPhone en el caso de que sea necesario que lo lleves a reparar. Según los californianos, si tu iPhone 12 o 12 Pro no emite sonido en el altavoz receptor, en el que se escuchan las llamadas, tanto cuando las hacemos como cuando las recibimos, debes llevar a repararlo. Apple se compromete a hacerlo de forma gratuita. No se habla de reemplazo del teléfono en ningún momento, por lo que se entiende que solo se hará la reparación sobre el componente defectuoso.

iphone 12 pro camaras

Y es que no hablamos de un problema menor, porque no escuchar bien a quien nos llama o a quien no llamamos no es algo de recibo en un teléfono por el que hemos pagado mil euros o más. Por tanto, si eres de los afectados, tendrás que optar por acercarte a una tienda de Apple para que se tramite la garantía y el teléfono sea reparado, tal y como ha anunciado Apple.

Fuente > Apple

¡Sé el primero en comentar!