iOS 16 rompe la cámara del iPhone: ‘es muy lenta para hacer fotos’

iOS 16 rompe la cámara del iPhone: ‘es muy lenta para hacer fotos’

Ricardo Fernández

Parece que el vicepresidente de OPPO tenía razón cuando dijo que iOS 16 era una de las peores actualizaciones del sistema operativo que había visto. Esto se debe a que los móviles de Apple están siendo víctimas de una incontable serie de fallos que lastran por completo la experiencia de los usuarios y el último de ellos impide hacer uso de la cámara de tu iPhone con normalidad.

Los usuarios de la compañía estadounidense llevan ya cerca de un mes con la versión estable de iOS 16 en sus dispositivos. Una actualización que llega cargada de novedades y funciones interesantes al mismo tiempo que una plaga de errores relacionados, generalmente, con un consumo de batería desproporcionado, pérdida de notificaciones, fallo en la migración de datos a los nuevos iPhone 14 Pro y ahora ha surgido un problema que genera lag en la cámara.

La cámara de tu iPhone se vuelve lentísima

Los iPhone compatibles con la nueva versión del sistema de Apple están experimentando un fallo que provoca que la app de cámara funcione de forma lenta. Hasta tal punto, que muchos usuarios afirman que llega a congelarse o ni siquiera se abre. De hecho, según los informes más recientes, el rendimiento de la aplicación ha empeorado de manera significativa para cierta parte de la comunidad tras proceder con la actualización.

iOS 16

La problemática más común es un retraso más largo del habitual a la hora de abrir la app Cámara en iOS 16. Algunos usuarios indican que esta ralentización acaba extendiéndose por todo el iPhone durante cierto tiempo después de salir de la propia aplicación. Un usuario de Reddit indica lo siguiente:

“Desde que actualicé a iOS 16, cada vez que abro la aplicación de la cámara, mi teléfono se vuelve súper lento y con retraso, y todas las aplicaciones que estaban abiertas se reinician. La retroalimentación háptica es super retrasado también. Nunca tuve este problema antes en iOS 15. Esto nunca cambia y empeora hasta que reinicio mi teléfono, así que ahora simplemente evito usar esta aplicación. ¿Alguien más está experimentando esto?”

La respuesta a su pregunta es: sí. Hay muchos usuarios que están viendo cómo su iPhone sufre lag al utilizar la cámara. Uno de ellos informa que hasta el iPhone 14 Pro Max se ha visto afectado por este error, señalando que el nuevo smartphone se queda con la pantalla en negro entre 5 y 10 segundos. Además, informa de que al utilizar la cámara a través de WhatsApp, la aplicación ni siquiera se inicia y que, por otro lado, restaurar los datos de fábrica no sirve para nada.

Laggy iOS camera app anyone? from ios

Sin solución por el momento

Más allá de la ralentización, hay una parte de los usuarios que no pueden usar la cámara pese a su lentitud, ya que se bloquea con iOS 16, congelándose e impidiendo también emplear la cámara frontal. Así lo hace saber un integrante de Reddit, quien ha comunicado su problema en la plataforma.

camaras iphone 14 problema

Por el momento no hay ninguna solución para solventar o eliminar los problemas de iOS 16, así que tan solo queda esperar un parche por parte de Apple. Sin embargo, la comunidad desconoce si la empresa de Cupertino está al tanto de ello.

Vía > Piunika

¡Sé el primero en comentar!