Los molestos problemas que está dando iOS 16

Los molestos problemas que está dando iOS 16

Ricardo Fernández

Si eres usuario de iPhone y tu modelo es compatible con la nueva actualización iOS 16 del sistema operativo ya estás tardando en hacerte con ella. La versión llega cargada de todo tipo de novedades para exprimir tu smartphone, como la pantalla de bloqueo personalizable. Sin embargo, el foco de atención de los usuarios se encuentra en el mal estado en el que ha aterrizado.

Desde el programa beta son múltiples los problemas de funcionamiento que ha experimentado el software de Apple, aunque esto es algo completamente habitual dado su estado. No obstante, con el despliegue de la versión estable todos pensaban que los errores desaparecerían, pero la comunidad no ha dudado en mostrar sus quejas y disconformidad con ciertos aspectos del sistema.

iOS 16 no da la talla

Nadie duda de la integración de funciones y herramientas por parte de Apple con iOS 16, ya que la empresa de Tim Cook ha evolucionado su sistema operativo para convertirlo en una navaja suiza. El problema es que parece que no se han centrado del todo en la corrección de fallos y esto ha generado molestias entre los usuarios, quienes se han enfrentado a los siguientes problemas:

Imposible actualizar aplicaciones

Ha sido a través de Twitter donde la comunidad ha hecho saber a Apple que el firmware cuenta con diferentes errores que lastran la experiencia por completo. Este es el caso de la problemática que impide actualizar o descargar aplicaciones o juegos de la App Store.

Imagen del usuario de twitter
Faisal Dawod
@FaisalDawod55
@AppleSupport I have problem after updating to IOS 16.0
My apps from App Store give me error and not update or download new apps or games.
I uploaded this screenshot to know how can I fix that. https://t.co/5fhEtGfkIU
12 de septiembre, 2022 • 20:48

44

1

Se desconoce en su totalidad el origen de este fallo, puesto que únicamente aparece una pequeña ventana emergente con el mensaje “Ha ocurrido un error. Por favor inténtalo más tarde”. Por lo visto, reiniciar tu iPhone lo arregla momentáneamente, aunque parece que la compañía ya está trabajando para erradicar este inconveniente.

Las notificaciones no llegan

En cuanto a los avisos del sistema o aplicaciones hay un problema principal que están sufriendo los usuarios tras la actualización iOS 16. Según informa uno de los periodistas más reconocidos del sector del fútbol americano, el iPhone no envía notificaciones de mensajes de texto u otras apps.

Además, tras entablar contacto con Apple afirma que desde la compañía estadounidense no tienen ni idea de cuál puede ser el causante. Se desconoce si hay solución, ya que Jason B. Hirschhorn indica que tras restaurar su teléfono todo sigue igual.

Calibración de batería inestable

Respecto a la batería son varios los inconvenientes a los que se ven expuestos los usuarios. El primero de ellos tiene que ver con un drenaje de batería desproporcionado del iPhone después de actualizar a iOS 16. Esto se ha convertido en un verdadero martirio para aquellos con modelos Mini que no presumen de grandes autonomías.

https://twitter.com/33b5e5/status/1569454889750921219

Otro de los errores está relacionado con la aparición del porcentaje de batería, una opción que no todos pueden activar pese a conseguir la nueva versión. Por último, los usuarios indican que este porcentaje no es del todo preciso y que en ocasiones muestra una mayor energía de la que realmente tiene el iPhone.

Sobrecalentamiento del iPhone

El último de los problemas más destacados por los usuarios en redes es un sobrecalentamiento constante después de obtener la actualización de iOS 16. En este caso sí que existe una solución y pasa por reiniciar hasta en dos ocasiones el iPhone para dejarlo reposar unos 15 minutos aproximadamente.

Esto debería hacer que desaparezca el fallo, pues ha sido probado por muchos individuos. En líneas generales no hay más inconvenientes muy llamativos. ¿Cómo está siendo tu experiencia con la nueva versión?