iOS 16.3 estropea las notificaciones en muchos iPhone

iOS 16.3 estropea las notificaciones en muchos iPhone

Beatriz Soto

La nueva actualización de iOS 16.3 está causando muchos problemas a sus usuarios que están viendo cómo han dejado de funcionar las notificaciones, estas van mal, no reproducen ni sonidos ni animaciones y cuentan con numerosos fallos.

Si bien esta nueva versión de iOS promete mucho con sus mejoras, entre las que incluye la compatibilidad de llaves de seguridad físicas, correcciones de errores, soporte para HomePod de segunda generación, actualizaciones de seguridad y otras novedades que se pueden ver en los iPhone actualizados, también está siendo foco de muchas quejas.

Las notificaciones no funcionan o van mal

Muchos usuarios que se han actualizado a la nueva versión del sistema operativo de Apple no han tardado en quejarse sobre el anormal funcionamiento de sus notificaciones. Esto está suponiendo un grave problema para ellos, muchos de los cuales no reciben las notificaciones tras esta actualización.

No llegan las notificaciones

Algunos aseguran que, aunque la configuración y notificaciones en la app están activadas para Gmail, no reciben avisos de sus correos recibidos. Otro asegura que no le llegan las de WhatsApp a menos que abra la aplicación. Afecta a varias apps, y aunque la reinstalación de estas puede resolver el problema en cierta medida, este vuelve a reaparecer pasado el tiempo. Restablecer las apps y el teléfono no parece ser la solución.

No han tardado en llegar quejas como las de este usuario:

iOS 16.3 es tan increíble que bloqueó mi iPhone al reiniciar mientras estaba escribiendo mi código. Todavía no puedo recibir notificaciones de mensajes de Apple en mi Apple Watch. Gran trabajo.

Imagen usuario de twitter
Victor Agreda Jr
@superpixels
iOS 16.3 is so awesome it locked up my iPhone on reboot as I was typing in my code. Still can’t get notifications for Apple messages on my Apple Watch. Great work @AppleSupport
02 de abril, 2024 • 17:48

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Los errores se dan en muchos servicios:

Problemas importantes de notificación de iOS 16.3 en llamadas, mensajes de WhatsApp, iMail. ¿Alguna idea de por qué?

Imagen usuario de twitter
Nipun Kejriwal
@nipunkejriwal
@utsavtechie iOS 16.3 major notification issues across calls, WhatsApp msgs, iMail. Any idea why? @Apple @AppleSupport
02 de abril, 2024 • 17:48

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Sin sonido de notificaciones

Algunos aseguran que su teléfono no muestra la notificación ni se reproduce el sonido, incluso hay quien dice que le sucede cuando tiene Bluetooth activado.

Hay quien ha probado todo sin éxito:

Actualicé anoche y ahora tengo cero notificaciones a través de auriculares o altavoz. El interruptor de ciclo silencioso no hace nada. Forzar reinicio nada, todas las configuraciones de notificación se ven sin cambios. Volumen al máximo. Viniendo de iOS 14 en un xs max, este 14 Pro max es como un ordenador con Windows 98.

notificaciones iPhone

Sucede en varios modelos, incluso los 13 y 14 Pro Max:

Tengo un 13 Pro max, hace poco mis notificaciones no tienen sonido. He probado de todo y todavía ninguno tiene sonido. ¿Algunas ideas?

Tartamudeo en el centro de notificaciones

El centro de notificaciones también tartamudea en algunos dispositivos, algo que afecta a diferentes modelos. También se pueden ver retrasos y parpadeo de pantallas en el centro de notificaciones.

El centro de notificaciones es muy lento y el rendimiento inestable, según este usuario:

¿Alguien más tiene problemas con iOS 16.3? Debido a que he tenido problemas con el Centro de notificaciones que se retrasa y se retrasa, también el rendimiento es absolutamente inestable.

El widget de música se atasca:

OK, este error es realmente molesto. Estoy en iOS 16.3, no puedo ver mi notificación hasta el final, el widget de música está atascado en el medio. Apple arregla esto.

Imagen usuario de twitter
Edwin Yang
@itsedwinyg
OK this bug is really annoying. I’m on iOS 16.3, can’t view my notification all the way to the bottom, music widget stuck in the middle. Apple fix this. https://t.co/i6PqFcM0JF
02 de abril, 2024 • 17:48

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No es la única persona que lo ha notado, de hecho, son varios:

¿Alguien más se encuentra con un retraso en el centro de notificaciones? Más específicamente, en la pantalla de inicio, cuando desliza hacia arriba para mostrarle el centro de notificaciones, la barra «centro de notificaciones» sube y luego baja.

Apple no se pronuncia

Apple no se ha pronunciado al respecto ni ha contestado a los afectados, aunque esperamos que pronto reconozcan el problema con las notificaciones que está afectando a muchos de sus usuarios y finalmente lo arreglen. Probablemente sea con una nueva actualización.

Estaremos pendientes a que lo haga, mientras tanto solo queda volver a la versión anterior o hacer las pruebas básicas como reiniciar, reinstalar las apps y otras para ver si se arregla (aunque sea temporalmente).

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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