iOS 15 ‘rompe’ las apps de tu iPhone. ¿Cómo arreglarlo?

Los problemas de software son lo más normal del mundo. No hay ninguno que no sufra imperfecciones en algún aspecto, aunque en ocasiones estos pueden llegar a suponer un verdadero dolor de cabeza debido a que impiden una correcta puesta en marcha del smartphone. Esto es precisamente lo que ocurre con iOS 15 y iPhone.

No hay ninguna duda de que el sistema operativo de la compañía estadounidense es posiblemente el mejor optimizado para lograr un desarrollo excelente. Sin embargo, esto no le exime de sufrir fallas en su funcionamiento. Un ejemplo de ello son los errores se sonido del iPhone XR. Una muestra de que la perfección resulta una meta difícil de alcanzar para todos los fabricantes.

Durante estos días los usuarios han experimentado fallos a la hora de ejecutar aplicaciones, ya que estas se cierran de manera repentina. Por el momento Apple no ha ofrecido ninguna solución al respecto, pero puedes intentar remediarlo por tu propia cuenta con estos procedimientos.

Lo más sencillo: reiniciar

Puede parecer una tontería, pero este método que muchas veces utilizamos puede ser lo que estás buscando. Los componentes del teléfono no dejan de trabajar ni un instante. Por este motivo es recomendable darle un pequeño respiro al dispositivo reiniciándolo.

ios 15 roto iphone

Lo primero que debes hacer antes de ello es cerrar las aplicaciones en segundo plano. A continuación, mantén pulsado el botón lateral durante varios segundos y desliza hacia la derecha para que el terminal se apague. Después de unos minutos de descanso vuelve a encenderlo.

Borra la aplicación

Ojo, antes de llevar a cabo la eliminación del software debes tener en cuenta que si no realizas una copia de seguridad perderás tus datos posteriormente. Como cualquier otro sistema iOS te permite eliminar los archivos de una app y sus respectivos datos.

Para ello basta con acceder a los ajustes desde la pantalla inicial y acceder a la sección general. Una vez dentro busca ‘Almacenamiento de iPhone’ y toca sobre el programa que deseas descartar. Vuelve a descargarla y comprueba si el problema se ha solucionado.

Informa del error

Quizá es posible que el error de cierta aplicación no se deba exactamente al sistema operativo de la marca, sino a la propia app. Es por ello por lo que puedes informar al desarrollador sobre este suceso para que empiece a trabajar en un parche lo antes posible.

iPhone 12 mini

Llevar a cabo esta medida no guarda misterio alguno, pues basta con entrar al listado de software descargado en la App Store y deslizar hasta toparte con la opción que buscas. Abajo encontrarás un enlace hasta la página web del desarrollador en cuestión.

No actualices iOS

Una nueva actualización no tiene porqué significar una mejora de los diversos apartados del móvil. Son incontables las ocasiones donde una versión ha estropeado por completo el funcionamiento del terminal.

Por esta razón debes informarte sobre ella antes de llevar a cabo el procedimiento. Solo con introducir la versión concreta puedes hallar opiniones y reseñas por parte de los distintos usuarios de la red.

Restaurar el software

La solución más tediosa es restablecer el dispositivo a los ajustes de fábrica. Es cierto que puede ser un proceso complicado, pero es la forma más segura de deshacerte de los errores del sistema. Antes de nada, realiza una copia de seguridad para evitar perder datos y mantén la batería a un porcentaje alto.

Errores y problemas iOS 15

Conecta el iPhone al ordenador para conseguir acceso a él. Desactiva el ajuste ‘Encontrar mi’ para que se inicie la conexión. Abre iTunes y pulsa en el icono de iPhone. Dentro de este apartado haz clic sobre ‘Restaurar iPhone’. Depende de la velocidad de conexión la duración será mayor o menor.

Forzar el reinicio

La empresa americana ha programado algunos botones del smartphone para que provoquen un reinicio forzado para poner de nuevo en marcha todas las funciones de este. La cosa está en que cada modelo de iPhone cuenta con una forma concreta, siendo las siguientes:

iPhone con Face ID y serie 8

A partir del lanzamiento del iPhone X el botón de inicio desapareció. Por ello hay que pulsar el de subir volumen y el de bajarlo de forma consecutiva. Tras ello mantén pulsado ‘Side’ hasta que aparezca el logo de la firma.

Serie iPhone 7

Pulsa el botón de bajar volumen y acto seguido mantén el botón de desbloqueo junto al anterior hasta que aparezca el símbolo de la manzana.

Serie iPhone 6 y anteriores

En esta ocasión solo hay que mantener el botón de desbloqueo y el de inicio al mismo tiempo hasta que se muestre la imagen corporativa de la compañía.

¡Sé el primero en comentar!