iOS 15 ‘rompe’ las apps de tu iPhone. ¿Cómo arreglarlo?

iOS 15 ‘rompe’ las apps de tu iPhone. ¿Cómo arreglarlo?

Ricardo Fernández

Los problemas de software son lo más normal del mundo. No hay ninguno que no sufra imperfecciones en algún aspecto, aunque en ocasiones estos pueden llegar a suponer un verdadero dolor de cabeza debido a que impiden una correcta puesta en marcha del smartphone. Esto es precisamente lo que ocurre con iOS 15 y iPhone.

No hay ninguna duda de que el sistema operativo de la compañía estadounidense es posiblemente el mejor optimizado para lograr un desarrollo excelente. Sin embargo, esto no le exime de sufrir fallas en su funcionamiento. Un ejemplo de ello son los errores se sonido del iPhone XR. Una muestra de que la perfección resulta una meta difícil de alcanzar para todos los fabricantes.

Durante estos días los usuarios han experimentado fallos a la hora de ejecutar aplicaciones, ya que estas se cierran de manera repentina. Por el momento Apple no ha ofrecido ninguna solución al respecto, pero puedes intentar remediarlo por tu propia cuenta con estos procedimientos.

Lo más sencillo: reiniciar

Puede parecer una tontería, pero este método que muchas veces utilizamos puede ser lo que estás buscando. Los componentes del teléfono no dejan de trabajar ni un instante. Por este motivo es recomendable darle un pequeño respiro al dispositivo reiniciándolo.

ios 15 roto iphone

Lo primero que debes hacer antes de ello es cerrar las aplicaciones en segundo plano. A continuación, mantén pulsado el botón lateral durante varios segundos y desliza hacia la derecha para que el terminal se apague. Después de unos minutos de descanso vuelve a encenderlo.

Borra la aplicación

Ojo, antes de llevar a cabo la eliminación del software debes tener en cuenta que si no realizas una copia de seguridad perderás tus datos posteriormente. Como cualquier otro sistema iOS te permite eliminar los archivos de una app y sus respectivos datos.

Para ello basta con acceder a los ajustes desde la pantalla inicial y acceder a la sección general. Una vez dentro busca ‘Almacenamiento de iPhone’ y toca sobre el programa que deseas descartar. Vuelve a descargarla y comprueba si el problema se ha solucionado.

Informa del error

Quizá es posible que el error de cierta aplicación no se deba exactamente al sistema operativo de la marca, sino a la propia app. Es por ello por lo que puedes informar al desarrollador sobre este suceso para que empiece a trabajar en un parche lo antes posible.

iPhone 12 mini

Llevar a cabo esta medida no guarda misterio alguno, pues basta con entrar al listado de software descargado en la App Store y deslizar hasta toparte con la opción que buscas. Abajo encontrarás un enlace hasta la página web del desarrollador en cuestión.

No actualices iOS

Una nueva actualización no tiene porqué significar una mejora de los diversos apartados del móvil. Son incontables las ocasiones donde una versión ha estropeado por completo el funcionamiento del terminal.

Por esta razón debes informarte sobre ella antes de llevar a cabo el procedimiento. Solo con introducir la versión concreta puedes hallar opiniones y reseñas por parte de los distintos usuarios de la red.

Restaurar el software

La solución más tediosa es restablecer el dispositivo a los ajustes de fábrica. Es cierto que puede ser un proceso complicado, pero es la forma más segura de deshacerte de los errores del sistema. Antes de nada, realiza una copia de seguridad para evitar perder datos y mantén la batería a un porcentaje alto.

Errores y problemas iOS 15

Conecta el iPhone al ordenador para conseguir acceso a él. Desactiva el ajuste ‘Encontrar mi’ para que se inicie la conexión. Abre iTunes y pulsa en el icono de iPhone. Dentro de este apartado haz clic sobre ‘Restaurar iPhone’. Depende de la velocidad de conexión la duración será mayor o menor.

Forzar el reinicio

La empresa americana ha programado algunos botones del smartphone para que provoquen un reinicio forzado para poner de nuevo en marcha todas las funciones de este. La cosa está en que cada modelo de iPhone cuenta con una forma concreta, siendo las siguientes:

iPhone con Face ID y serie 8

A partir del lanzamiento del iPhone X el botón de inicio desapareció. Por ello hay que pulsar el de subir volumen y el de bajarlo de forma consecutiva. Tras ello mantén pulsado ‘Side’ hasta que aparezca el logo de la firma.

Serie iPhone 7

Pulsa el botón de bajar volumen y acto seguido mantén el botón de desbloqueo junto al anterior hasta que aparezca el símbolo de la manzana.

Serie iPhone 6 y anteriores

En esta ocasión solo hay que mantener el botón de desbloqueo y el de inicio al mismo tiempo hasta que se muestre la imagen corporativa de la compañía.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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