El icono de batería de iOS 16 miente: no está al nivel de Android

El icono de batería de iOS 16 miente: no está al nivel de Android

Beatriz Soto

Android lanzó iOS 16 beta 5 y el tema de moda es que la barra de estado admite la visualización del porcentaje de batería restante. Los usuarios de este sistema operativo ya pueden activarlo en Configuración y Batería, y el porcentaje de batería restante aparecerá en el centro del icono de batería en forma de número. Ahora, si tienes un iPhone compatible podrás decidir si lo quieres o no, así de sencillo.

Actualmente es algo diferente, ya que el número no tiene un signo de porcentaje. Hasta la activación de esta función, los que quieren ver la batería tendrán que desplegar la barra de estado o añadir un widget de energía en su escritorio. Desde hace tiempo, en el 2018, al comprimir el espacio de la barra de estado en la parte superior, el porcentaje de batería lleva oculto en la barra de notificaciones desplegable y la experiencia de visualización no es la misma.

La nueva beta de iOS 16 nos muestra que algo ha cambiado, y ha causado sensación en los últimos días, tanto para bien ante la expectación del nuevo icono de batería como por las quejas de muchos usuarios.

El porcentaje de batería se muestra siempre lleno

Ahora esta función de icono de batería vuelve a ser compatible con iOS 16 beta 5, aunque solo se puede probar con iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone X. No es compatible con iPhone 12 mini, iPhone 13 mini, iPhone 11 ni iPhone XR. Hay que tener en cuenta que por ahora se trata de una versión beta, por lo que no sabemos si finalmente llegará a la versión oficial y en qué modelos será compatible finalmente. Pero hay un problema.

Los usuarios se están quejando de que el diseño de la batería se muestra siempre lleno, aunque tenga un 50 % de batería o menos, y solo cambia de color cuando llega a un porcentaje más bajo del 20 %. Sin fijarse en el número, parece que está totalmente lleno en ciertos porcentajes de batería.

porcentaje bateria iPhone

Esto es debido a que cuando Apple lanzó este porcentaje, fijó permanentemente el icono de la batería, por lo que la capacidad del icono no disminuirá conforme se reduce la batería, lo que hace que muchos usuarios se sientan engañados pensando que siempre está llena. Hasta el director ejecutivo de Weibo, Wang Gaofei, se ha quejado, mostrando su descontento sobre cómo funciona esta novedad de iPhone.

Una gran cantidad de usuarios se quejaron de que ahora cuando la batería es más baja todo el icono se muestra en color amarillo, lo cual atrae la atención a mirar constantemente la batería y es muy incómodo. Preferían el modo anterior y, por supuesto, no tiene nada que ver con la experiencia de visualización que ofrecen los dispositivos Android.

Al compararlo con Xiaomi u otros fabricantes en Android, sí se muestra cómo baja la batería de forma gráfica. Como podemos ver en la imagen, es un cambio radical y nos facilita la visualización del estado de batería. Algo que no sucede en iPhone, que tiene descontentos a muchos usuarios en lo que prometía ser un cambio clave.

porcentaje-bateria-xiaomi

Si eres usuario de iPhone, ¿te supone un grave inconveniente este nuevo diseño del porcentaje de batería en iOS?