El Huawei P30 Pro tiene un fallo sin solución en la cámara

Huawei intenta rehacerse de la desafortunada situación que ha estado viviendo durante estos últimos años, pero parece que la cosa no mejora del todo. La compañía china trabajó para traernos EMUI 12 como una actualización de la capa que hiciera olvidar todo lo que ofrece Android. Sin embargo, muchos usuarios están experimentando problemas con su Huawei P30 Pro y su cámara.

Esta es una de las características más empleadas por la comunidad, sobre todo en esta época del año donde la gran mayoría se va de viaje, ya sea a la playa u otro país. Es por ello por lo que nos mentalizamos para hacer toda clase de fotos que ilustren nuestra aventura para posteriormente rememorarla o enseñárselas a nuestra familia. Justo por esta razón este problema se ha convertido en un verdadero incordio y lo peor es que no hay una solución aparente…

La cámara de tu Huawei P30 Pro inutilizada

No cabe la menor duda de que supone todo un varapalo a los usuarios, pues la cámara del Huawei P30 Pro fue una de las mejores del mercado en su momento y hoy en día sigue cumpliendo con creces.

Antes de entrar en profundidad es importante mencionar que este smartphone presume de un módulo triple compuesto por una lente principal de 40 MP junto a un ultra gran angular de 20 MP y un telefoto de 8 MP; mientras que en la parte delantera nos encontramos con una cámara selfie de 32 MP. Además, hace gala de tecnología de detección y funciones muy interesantes, por lo que es todo un desperdicio no poder aprovechar todo esto.

huawei p30 pro emui 12

Los usuarios que tienen un Huawei P30 Pro a su disposición han informado sobre la imposibilidad de la cámara trasera para enfocar después de la actualización de EMUI 12. No importa que toques la pantalla para centrarte en un elemento concreto, ya que no surtirá efecto.

Esto es algo que han manifestado tanto en el propio foro de consumidores de Huawei como en Twitter, donde no han dudado en mencionar a la propia marca exponiendo el problema. Huawei por su parte ha brindado ayuda en la medida de lo posible a los usuarios, aunque no ha aclarado cuando llegará un parche que corrija la situación.

Soluciones sin respuesta

Los moderadores del foro y algunos usuarios han intentado solventar el error del Huawei P30 Pro, pero no han tenido mucha suerte. Por el momento parece que habrá que esperar a una actualización, pues las diversas soluciones proporcionadas no han terminado de cuajar. De todos modos, a continuación relatamos algunas de las acciones que han probado:

  • Abrir la cámara y apuntar directamente al sujeto. Ajustar la distancia de disparo cerca de 0,5 metros para el gran angular y más de 2 metros para el telefoto. Selecciona enfoque manual y arrastra el control deslizante.
  • Escoger la distancia focal manualmente.
  • Hacer las fotos sin la funda.
  • Borrar la caché de la app de la cámara.

problema fotos camara huawei p30 pro

Hay quienes han mencionado que el problema puede estar relacionado con el propio hardware, pero esta opción queda completamente descartada debido a que es un fallo muy extendido y no solo de algunos modelos defectuosos. Además, sería muy extraño que apareciese varios años después de su lanzamiento. Por lo que queda claro que EMUI 12 es el origen del problema, ya que antes de la versión no sufrían esta experiencia negativa.