El Google Pixel 6a en el punto de mira: su carga rápida no da la talla

El Google Pixel 6a en el punto de mira: su carga rápida no da la talla

Ricardo Fernández

Si algo ha heredado el Google Pixel 6a de los modelos superiores de la familia es la ingente cantidad de fallos que está experimentando desde su lanzamiento. Primero fue el grave problema que permitía a cualquier persona desbloquear el móvil usando la huella, más tarde le tocó el turno a un sobrecalentamiento excesivo y ahora los usuarios están comprobando cómo la carga rápida no funciona de forma efectiva.

Esto realmente no es ninguna novedad, puesto que el Google Pixel 6 original también se enfrentó a inconvenientes relacionados con la carga, ofreciendo una potencia menor a la establecida previamente por el propio fabricante. En esta ocasión parece que el origen de la cuestión tiene que ver con un error del teléfono, aunque por el momento el gigante de Internet no se ha manifestado al respecto.

Nuevos problemas para el Google Pixel 6a

Han sido varios usuarios los que han descubierto el fallo que están sufriendo y quienes lo han manifestado a través del foro de la comunidad de Google y Reddit. Según las afirmaciones de algunos de ellos, no solo el Google Pixel 6a se estaría enfrentando a una carga rápida lenta, sino que su hermano mayor también está siendo víctima de problemas similares.

En el foro un usuario menciona que no logra hacer que la carga rápida surta efecto. Asimismo, testifica que tiene dos cargadores de 18W como permite el Pixel 6a y que ninguno le había dado error hasta ahora. La creadora del hilo conocida como Asunción también informa de que el tiempo restante que muestra el teléfono es muy impreciso, ya que aparece una hora y media de carga, pero cuando vuelve pasada media hora todavía le quedan 1 hora y 20 minutos.

P6P wont wireless charge when overheating from GooglePixel

I was wirelessly charging my Google Pixel 6 when It got very hot. from GooglePixel

El otro inconveniente del que avisan los usuarios de Reddit está relacionado con el Google Pixel 6 Pro de la compañía estadounidense, el cual se sobrecalienta demasiado al aprovechar la carga inalámbrica. De hecho, uno de ellos indica que dejó su dispositivo cargando por la noche y que por la mañana ni siquiera encendía la pantalla, aunque las vibraciones por notificación seguían ahí.

Esto también le ha ocurrido a otra persona, pero a diferencia de la anterior, la carga inalámbrica se detuvo por sí sola al alcanzar una temperatura elevada. Una situación algo confusa dado que anteriormente no ocurría este problema.

Cómo solucionar estos errores

La gran G no se ha pronunciado al respecto de estos fallos por el momento, así que tendrás que tomar medidas por tu cuenta si quieres arreglar esta problemática de la carga rápida e inalámbrica del Google Pixel 6a y Google Pixel 6 Pro respectivamente.

google pixel 6 no carga cable cargador

Respecto al fallo del smartphone compacto hay un usuario que recomienda utilizar el cable y adaptador original. De lo contrario, es posible que no saque partido de esta característica al máximo.

Por otra parte, en Reddit hay quienes informan de que el Google Pixel 6 Pro detiene la carga si su temperatura es mayor de 36 °C, así que la solución pasa por reducirla en la medida de lo posible. Para ello puedes acudir a un ventilador o un cuarto más frío. En el caso de que la pantalla se quede negra, tendrás que acudir al soporte técnico.

¡Sé el primero en comentar!