Desde que se presentaron los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, los problemas no han dejado de dar que hablar en torno a esta situación. Algo que llama de manera importante la atención, porque desde el momento en el que se lanzaron han seguido recibiendo parches mensualmente, sin faltar a su cita. Sin embargo, aunque algunos problemas se han ido resolviendo poco a poco, uno de los más graves sigue dando guerra.
Se trata del que afecta a la conexión de internet, lo que impide que se pueda aprovechar la red WiFi, 4G o 5G en cualquier lugar y en todas las situaciones, lo que descarta que se trate de un fallo con la cobertura del teléfono. Es más, lo peor de todo, es que el parche que ha llegado en el mes de marzo ha empeorado la situación, afectando a quienes hasta ahora no habían sufrido.
Por supuesto, no queremos decir que este problema se replique en todos y cada uno de los modelos del smartphone de Google. Es un fallo que no se ha extendido demasiado pero del que no debes sorprenderte si, de buenas a primeras afecta a tu unidad.
Quejas y más quejas contra la actualización
La mayoría de críticas vienen de suelo americano. En Reddit y en multitud de redes sociales, todos aquellos que tienen en sus manos uno de los smartphones de alta gama creados por Google, no paran de exponer sus quejas y críticas. En las últimas semanas, con el parche de marzo, la afluencia se ha multiplicado, lo que viene precedido del empeoramiento del terminal a la hora de navegar. Esto provoca que en ningún momento y en ninguna circunstancia la red funcione, mientras que en otros casos se conecta y con los minutos se desactiva sin previo aviso.
Las quejas de los usuarios nos dejan ver mensajes realmente desesperantes en los que se piden explicaciones a Google, puesto que esté terminal de nivel premium, debería dar unos resultados a la altura. Es más, algunos ya explican que han optado por vender el teléfono más barato y comprarse un Samsung Galaxy S22 en su lugar. Al no haber conseguido encontrar una solución manual a estos fallos con internet, han decidido quitarse el problema de raíz y dejar de esperar una solución.
Reemplazarlo tampoco es la mejor opción
En un primer momento, Google no permitirá un reemplazo, sino que, tras contactar con el soporte, pedían paciencia para que una actualización lo solucione. Tras varias semanas ofreció esa solución y en algunos países comenzó a permitir reemplazar el dispositivo, por si el problema estuviera basado en hardware. Sin embargo, las sucesivas series de terminales que se han ido prestando han mostrado esta misma situación de manera continuada.
Pocos se libran, pero hay casos
Mediante los propios foros también nos encontramos con usuarios que cuentan su experiencia con los Google Pixel 6 de una manera muy diferente a la de la gran mayoría. En estos casos, el teléfono no sufre ningún problema ni se ve afectado por ningún error, es más, todo funciona a las mil maravillas, incluyendo la red. No sabemos si esto se debe a un problema en la fabricación y por eso solo estos terminales se libran o porque el software ha tenido la suerte de no verse afectado.
Sea como sea, la gigantesca empresa estadounidense debería poner todos los terminales a punto si no quieren que la próxima generación en la que ya están trabajando se vea afectada, por estos malos comentarios de todos aquellos que han optado por los smartphones con Android puro.