Los Google Pixel 6 tienen una plaga de fallos con el 5G

Los Google Pixel 6 se encuentran de nuevo en el punto de mira a causa de fallos que han surgido en relación a la conectividad 5G. Los móviles de la compañía estadounidense han sido criticados duramente por los usuarios debido a la imposibilidad de aprovechar al máximo las funciones de las que presumen.

La conectividad 5G es uno de los grandes avances de los últimos tiempos, ya que proporcionan una velocidad de navegación mucho más superior que el estándar 4G. De modo que es una de las características favoritas de los usuarios debido a la rapidez que garantiza, aunque los propietarios de los Pixel 6 no parecen estar del todo contentos con ella.

Consecuencias del 5G en el Google Pixel 6

La conexión 5G está pensada para experimentar altas velocidades al navegar por Internet, pero, claro está, conlleva algunos inconvenientes. El problema es que son lastres poco significativos que no generan fallos del sistema. Todo lo contrario a lo que ocurre con los modelos Google Pixel 6, que están siendo víctimas de las siguientes problemáticas:

El 5G drena la batería mucho

Como cualquier otra función de tu smartphone, este tipo de conexión consume más batería de la cuenta. Sin embargo, el consumo de energía en los móviles de Google es completamente desproporcionado según los usuarios. Hasta tal punto, que hay quienes afirman que no merece la pena tanta velocidad si la duración de la batería se reduce tanto.

problema google pixel 6

En este sentido, la batería del Pixel 6 se ve resentida, aunque hay algunos métodos para reducir el desgaste, como reducir la tasa de refresco y brillo de la pantalla, desactivar actividad en segundo plano… Alternativas que te van a permitir exprimir al máximo esta propiedad.

Sobrecalentamiento del Google Pixel 6

El verano es una estación crítica para los dispositivos, puesto que el calor puede llegar a ocasionar varios fallos en el sistema, como ralentización, menor autonomía… Esto quiere decir que mantenerlo alejado de las altas temperaturas es conveniente y aconsejable.

No obstante, el Google Pixel 6 experimenta sobrecalentamientos al permanecer encendido el 5G. Un problema que podría estar relacionado de manera directa con lo anterior. A causa de este excesivo calentamiento, los usuarios han preferido optar por la red 4G.

Velocidades más lentas de lo habitual

El último de los motivos por los que los usuarios prefieren optar por la conectividad 4G es la lentitud que presenta el 5G en los móviles de la empresa de Mountain View. Se desconoce si este error es un fallo de software que próximamente pretenden solventar con una actualización, pero, por el momento, no es del todo aprovecha esta característica.

problema wifi google pixel 6

De hecho, algunos usuarios indican no tiene sentido activar la red 5G, puesto que la rapidez de conexión no es diferenciadora en comparación con el estándar e incluso hay quienes señalan que es más lenta.

Cabe destacar que esta cuestión no depende íntegramente del teléfono, ya que aquí entran en juego aspectos como la operadora y cobertura que proporcione. Esto significa que quizá el problema es consecuencia de una mala señal, así que es recomendable verificarlo.

¡Sé el primero en comentar!