Google Maps tiene muchos errores y así puedes evitarlo tú

Google Maps tiene muchos errores y así puedes evitarlo tú

Beatriz Soto

Google Maps puede cometer una gran cantidad de errores al dar sus indicaciones, desde hacerte pasar por calles por las que tu vehículo no cabe ni aunque intentes meterlo ‘con calzador’ hasta decirte que vayas por calles peatonales, lugares que no son el que estabas buscando o sitios residenciales en los que si entras te caerá una multa.

Seguro que habrás escuchado y leído una gran cantidad de casos de personas que han sufrido por culpa de las indicaciones del famoso servicio de mapas o por problemas con su GPS, y cada vez hay más. Aunque Google trabaja mucho por perfeccionar su servicio, no llega a ser totalmente efectivo en ciertos casos y puede ponerte en serio peligro.

Te puede pasar a ti también, aunque por suerte hay algo que puedes hacer para remediarlo. Esta función ya lleva un tiempo activa, pero que muchas personas todavía no la conocen. Es aquella que permite crear y editar calles para corregir errores y librarnos de más de un apuro.

Quien lo desee, va poder cambiar la dirección de una calle, añadir otras, modificar rutas o cambiar nomenclaturas para actualizar la app y hacerla más precisa. Google va a confirmar todos los cambios que se hagan para evitar posibles engaños y que no sea peor el remedio que la enfermedad.

En el editor, se puede dibujar la nueva ruta o calle o notificar de algún error o cambio temporal para que Google se haga cargo de ello. Te decimos cómo puedes hacerlo fácilmente en función de la acción que quieras realizar.

Cambia las direcciones erróneas en Google Maps

Si quieres corregir una dirección desde Android, los pasos son estos:

  1. Abre la app
  2. Busca una dirección
  3. Presiona sobre los 3 puntos de la parte superior derecha
  4. Selecciona Sugerir un cambio
  5. Presiona sobre Cambiar nombre u otros datos
  6. Escribe los datos
  7. Confirma en Publicar

corregir-direccion-en-google-maps

Desde iPhone tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre la app
  2. Busca una dirección
  3. Presiona sobre Sugerir un cambio
  4. Confirma Corregir una dirección
  5. Escribe los datos
  6. Pulsa sobre Publicar

También puedes hacerlo desde Editar Mapa, que se encuentra en la sección de Contribuir de la app, donde también te encontrarás con la posibilidad de añadir o corregir vías (con muchas opciones a tu disposición).

añadir-o-corregir-vias-google-maps

Todas estas herramientas te permitirán mejorar el servicio tanto para ti como para otras personas que lo usen.

Así puedes añadir una dirección que no aparece

Si quieres añadir una dirección que no está, tienes que hacer lo siguiente desde tu iPhone o dispositivo Android:

  1. Abre la app
  2. Presiona sobre Contribuir
  3. Ve a Editar Mapa
  4. Selecciona Corregir una dirección
  5. Mueve el mapa
  6. Ve a Siguiente
  7. Escribe los datos
  8. Toca en Enviar

añadir-direccion-google-maps

También puedes añadir etiquetas privadas, por si tienes que hacer una observación para ti que consideras importante y que solo verás tú, y añadir sitios o edificios que faltan por si lo consideras necesario para que otra persona (o tú cuando vuelvas) llegue al sitio sin perderse. Puedes asimismo hacer todo esto desde tu ordenador, y será muy sencillo, pero lo importante es que lo actualices todo para que no se vuelvan a repetir los errores de Google Maps.

Si contribuimos con nuestras aportaciones, reduciremos al mínimo estos fallos de Google para tener así la tranquilidad de poder seguir las indicaciones sin miedo a lo que pueda pasar. Aunque, de todas formas, cuidado en la carretera e intenta buscar las rutas más seguras.

¡Sé el primero en comentar!