Las fotos en mi iPhone salen borrosas de noche. ¿Cómo puedo arreglarlo?

Las fotos en mi iPhone salen borrosas de noche. ¿Cómo puedo arreglarlo?

Santiago Bellido

El modo Noche y la fotografía nocturna en general es uno de esos aspectos que siempre suelen traer de cabeza a todo aquel que quiere echar fotos cuando la luz no es la mejor. No son precisamente pocos los usuarios que a la hora de lanzarse a hacer una foto por la noche con su iPhone y acto seguido, cuando comprueban la misma, se dan cuenta de que la misma está muy borrosa y todo se ve de manera difusa.

Esta se trata de una cuestión que es común a la gran mayoría de los teléfonos, pero que en los iPhone, sobre todo, sorprende en este tipo de dispositivos por la buena cámara que se supone que tienen. Pero no te preocupes, hay ciertas cuestiones que no estás haciendo del todo bien para hacer tu foto por la noche, por lo que de esta manera, te explicamos todo para que te salgan genial.

Todo depende de tu teléfono móvil

No todo va a depender de tus dotes con el iPhone y de la forma en la que lo uses, sino que también van a entrar en juego ciertas cuestiones que podríamos decir casi que no depende exclusivamente de ti y de tus dotes como fotógrafo. Por supuesto, esto irá a depender en parte de tu iPhone, ya que si tenemos, por ejemplo, un iPhone 6 o 7 vamos a tener mucha peor calidad en las fotografías que si las hacemos con un iPhone 14 Pro. Es normal que con móviles antiguos salgan borrosas debido al sensor y la tecnología, pero si tienes un móvil más nuevo, sí que debes preocuparte.

móviles competir cámara del iPhone 14 Pro

Otra de las cuestiones que también van a afectar y mucho a la calidad de las fotografías es justo eso, la calidad con las que las realizas. Aquí entra en juego por supuesto el zoom del dispositivo, puesto que cuanto más zoom le des a la cámara, menos calidad tendrá nuestra foto. De igual manera, hay algunos dispositivos de Apple que nos dan la opción de sacar nuestras fotografías en formato RAW, que nos dejará tener una mayor cantidad de detalles, por lo que en cualquier caso será una buena opción.

Sé un maestro del Modo ‘Noche’

Una vez hayas visto y controlado todas las posibilidades en las que tu teléfono móvil puede ser el principal influyente para que tus fotos de noche salgan borrosas, quizás ha llegado el momento en el que quieres convertirte en un maestro absoluto del Modo ‘Noche’ y así tener la mejor calidad posible. Este es un modo que puedes encontrar desde los iPhone 11 en adelante y del que puedes aprovecharte en función del modelo y lente que estés usando.

Cuando abrimos la app de cámara en condiciones de baja luminosidad, no tendremos ni siquiera que activarlo, puesto que lo hará de manera automática este Modo Noche. Una vez que estés activado, para regularlo, deberás seguir los siguientes pasos para controlarlo al máximo:

  1. Para experimentar con el modo Noche, toca sobre la flecha que ves arriba al centro y pulsa en el icono del modo Noche en la fila de opciones que puedes encontrar abajo. Puedes utilizar el regulador para elegir entre el temporizador Automático o Máximo. Con Automático, el móvil determinará el tiempo que necesita. Por su parte, en el Máximo se utiliza el tiempo de exposición más largo.
  2. Toca el botón del obturador y no te muevas hasta que se realice la foto. En el caso de que te muevas demasiado, la foto podría quedar borrosa.

A la vez que haces lo propio con los segundos que quieres que permanezca el sensor dejando entrar la luz en tu dispositivo, también debes saber que puedes ajustar la luz con la que se realiza la fotografía deslizando el dedo hacia arriba y hacia abajo en el cuadrado de enfoque. Jugando con ambos parámetros, tendrás al momento una foto perfecta realizada por la noche y sin ser borrosa; justo lo que tú querías.

¡Sé el primero en comentar!