Los fallos más odiados en móviles muy baratos: GPS, sonido y cámaras

Los fallos más odiados en móviles muy baratos: GPS, sonido y cámaras

Beatriz Soto

Si estás pensando en comprar un móvil muy barato, antes de plantearte hacerlo es importante que conozcas cuáles son los fallos que más se suelen dar en móviles de bajo precio y las razones a las que se debe, además de cómo solucionarlo de ser el caso. Por eso, no está de más que consultes si el modelo que te interesa tiene algún fallo reconocido de este tipo o de cualquier otro para analizar si te compensa la compra.

Por otra parte, tanto si has tenido un móvil hace muchos años y ahora vives en la época de los smartphones más avanzados, te darás cuenta de la clara diferencia que hay y que los móviles muy baratos pueden tener muchos fallos, errores y problemas que no se dan en teléfonos más costosos, o que de ser así se suelen solucionar rápidamente porque la compañía le dedica más recursos a satisfacer a sus usuarios.

Esto lo apreciarás incluso en la diferencia entre un móvil de gama media y uno muy barato. Ya no te decimos en un móvil de alta gama, en que no hay color… A continuación, te comentamos tres aspectos en que notarás la diferencia.

El GPS falla o funciona mal

Los móviles de última generación cuentan con opciones de ubicación más precisas, puesto que además tienen muchos más sensores, y además tienen modos que te ayudan a mejorar la precisión de la ubicación y evitar errores, como es el modo de alta precisión. La brújula y otros sensores ayudan a situarnos mejor en cualquier lugar.

Otras razones son que el procesador es de demasiada baja calidad, lo que afecta al rendimiento general del móvil y con ello al GPS, su software está mal optimizado o incluso el GPS está mal calibrado, aunque en este caso normalmente bastaría con una app para solucionarlo.

procesador gps movil 3d

Por otro lado, si te compras un móvil chino más barato o de otros países a bajo coste, estos están pensados para conectarse a las redes de satélites chinas, por lo que presentan problemas de conectividad y precisión al funcionar en nuestro país. Si estos son muy baratos, no contarás con algunas funciones que te ayudarían a mejorarlo como hay en otros modelos más avanzados. Podrás usar una app para solucionarlo, aunque en algunos casos requiere Root.

Problemas con la cámara

En móviles muy baratos, se pueden dar muchos problemas o errores con la cámara (o cámaras). En algunos casos lo que sucede es que estas son de baja resolución, por lo que no recibirás la calidad que te gustaría, pero si además intentas pasarlas a un medio impreso te darás cuenta de la diferencia. Móviles muy viejos o con cámara de baja resolución mostrarán peores fotos, e incluso algunos con una resolución más que decente si los pasas a papel.

Pero este no es uno de sus principales fallos o problemas que te encontrarás, sino que puede acabar cerrándose o bloqueando porque no tiene suficientes recursos, tardan en hacerse, hacen fotos negras de noche y no se ve nada, las fotos se ven borrosas o en movimiento o se pueden dar muchas otras situaciones que no suceden darse en móviles más costosos que mejoran en sus prestaciones y funciones de cámara.

Como en los móviles de bajo precio no se destinan más recursos a mejorar su hardware y software, este tipo de móviles suele experimentar muchos fallos de todo tipo en su cámara, y eso puede resultar desesperante para ti.

El sonido no va bien

Puede que el sonido no esté lo suficientemente optimizado o que los altavoces sean de baja calidad. Algo que se puede dar con este tipo de móviles, en función de cuál sea y su precio, es que las llamadas no se escuchen muy bien, o se escuchen mal con el sonido más alto, que notes eco, que al escuchar música no disfrutas de la experiencia al máximo e incluso en algunos casos te puede resultar molesto o el sonido es demasiado bajo. Puede darse en algunos casos en que el software no esté bien configurado o haya problemas de cobertura que afecten al sonido.

sonido fuerte altavoz movil

Lo puedes notar en muchas funciones del teléfono, especialmente en las llamadas o al reproducir contenidos multimedia como películas o al escuchar música. Además, en muchos casos el altavoz puede dejar de funcionar si se cae el teléfono. Los altavoces también presentan daños al mínimo contacto con el agua si no combates el problema.

Los móviles que no son tan baratos han evolucionado considerablemente, e incluso hay muchos modelos de alta y media gama que te ofrecen un sonido espectacular y máxima protección de sus componentes.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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