Siguen los fallos para emparejar Android 12 al coche

Desde que la versión beta de Android 12 vio la luz, nos hemos encontrado con infinidad de fallos vinculados con dicha versión y nuestros coches. Esto nos ha dificultado poder disfrutar de la música de una forma sencilla a través de los altavoces del vehículo y tampoco hemos podido sacar partido del manos libres. Un impedimento que desde hace meses lleva dejándose ver en redes sociales y foros.

Son muchos los que han tratado de hacer llegar a Google esta información, el cual a pesar de haber implantado ya varios parches de seguridad y correcciones, no ha terminado de dar con la tecla ante este suceso. No sabemos muy bien si es porque no lo ha intentado o porque no saben de donde viene el error, pero lo cierto es que Android 12 sigue funcionando mal en este aspecto.

No importa el smartphone que tengamos, los fallos se han dejado ver tanto en smartphones Google Pixel como en otras marcas, todos aquellos que reciben la última versión pueden encontrarse con estos problemas para conectar el móvil al coche que no se resuelven tan fácilmente como nos gustaría.

La solución llega gracias a los usuarios

En caso de que seamos uno de los afectados, tendremos que poner en marcha un truco que han puesto en práctica varias personas y ha permitido que nos olvidemos del error para conectar el móvil Android al coche. No es la primera vez que los usuarios dan con la tecla antes que los propios desarrolladores y en este caso se trata de un método bastante sencillo con el que no perdemos nada por intentarlo.

Según el hilo de Reddit donde se ha publicado la solución, el fallo con este mecanismo queda en el olvido por completo. En varios modelos de coches ha sido de utilidad y solo nos queda probar suerte para descubrir si en todas las marcas, la situación queda resuelta. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Bajamos hasta Información del dispositivo.
  3. Después pulsamos repetidamente en Número de compilación, hasta que las opciones para desarrolladores se activen.
  4. Ahora volvemos atrás y en Sistema encontraremos la nueva pestaña para desarrolladores.
  5. Solo nos queda buscar la opción AVRCP de Bluetooth para cambiarlo por el número 1.4.

avrcp bluetooth

Con esta modificación tan sencilla completada, vamos a pasar a reiniciar el móvil para que todos los cambios surtan efecto. Finalmente, será el momento de probarlo en nuestro coche y comprobar si ahora el emparejamiento se realiza sin problemas, no se desconecta en ningún caso y además el sonido es bueno.

Google, no te olvides del problema

A pesar de que el error se puede corregir con este cambio, la empresa debería tener en cuanto a todas esas personas que esto no les termine funcionado o que ni siquiera lleguen a conocer este proceso. Esperamos que como tantas otras veces, aunque sea tarde, Google termine consiguiendo dar con la tecla y ofrecer el mejor resultado en Android. En esta versión 12 se le están acumulando los problemas y esperamos que este sea el único motivo por el que todavía continuamos topándonos con esta situación.

Fuente > Reddit

¡Sé el primero en comentar!