Fallos de la app de Mercadona: no se abre, los productos no se ven y otros errores
Muchos utilizan la aplicación de Mercadona para hacer la compra de manera online desde su móvil. Sin embargo, parece que la plataforma no está del todo optimizada y está dando problemas a una gran mayoría de los usuarios. En este artículo vamos a intentar a ayudarte a solucionar los fallos de la app, aunque hay algunos que ya te adelantamos que no tienen solución.
Ya no es necesario movernos hasta el supermercado para comprar, podemos hacer la compra en Mercadona desde el móvil con una aplicación, aunque no es perfecta. Muchas personas han tenido que sufrir la anticuada app de Mercadona, igual que ocurre con su web, ya que el diseño no está optimizado como a todos nos gustaría. Son muchos los errores que nos podemos encontrar, obligándonos a buscar otras alternativas de compra online en el móvil o teniendo que recurrir a lo más clásico, cargar con las bolsas hasta casa personalmente.
Principales fallos de la app de Mercadona
Basta con echar un vistazo a las opiniones de los usuarios sobre la aplicación de Mercadona en iPhone y Android, donde recibe 3 y 3,5 estrellas de valoración respectivamente. Además, hay diferentes quejas sobre el rendimiento de la plataforma, como que no reconoce el municipio desde el que realizas el pedido, interfaz liosa, fotos de los productos que no aparecen… Hemos recopilado los principales problemas para tratar de otorgarte una solución y usar la app en condiciones para no tener problemas con la compra de casa.
No detecta la ubicación de tu ciudad
La gran mayoría de los usuarios de la aplicación de Mercadona se han topado con el mismo problema: no les deja hacer pedidos a su municipio. Esto no es ningún fallo de la app ni nada por el estilo, sino simplemente resulta que Mercadona solo opera por el momento de forma online desde la app en determinadas ciudades, como Valencia, Madrid o Barcelona. Desde las respuestas de la propia empresa en Play Store y App Store afirman que están trabajando para llevar el servicio a más territorios. De modo que la única forma pasa por hacerlo desde la propia web, donde puedes comprobar si está disponible Mercadona en la misma página web.
No salen todos los artículos y no tienen fotos
El problema que implica la web es que está muy mal optimizada según los propios usuarios. Principalmente, porque la web tiene una interfaz muy anticuada y compleja; mientras que las fotos de los productos hay veces que ni aparecen, así que llega un momento en el que no sabes que estás comprando. Esto un error grave para los consumidores teniendo en cuenta que buscan productos que ya conocen y que sabe que son baratos, aunque como no hay imagen resulta imposible averiguar cuál es realmente. En Twitter hay una usuaria que hace un par de días mencionó a la cuenta de Mercadona para saber cuándo va a llegar la app a todos los códigos postales de Madrid e incluso menciona más abajo que hace 3 años que salió la aplicación.
Lana Winters@drotpiHola @Mercadona para cuándo va a llegar la aplicación “nueva” a todos los códigos postales de Madrid? De verdad que si el reparto a domicilio ya llega a todas partes es taaan difícil que la app también? Igual hay una dificultad enorme para ello que yo no alcanzo a comprender?01 de octubre, 2023 • 14:54
1
0
La app se cierra al completar el proceso de pago
Entre los principales fallos de la app de Mercadona se encuentra un cierre inesperado antes de finalizar y pagar el pedido. Si bien es un problema que afecta a usuarios concretos, resulta importante mencionar que es posible que se trate de un error de un archivo dentro de los datos de la aplicación. De modo que la mejor solución ante este inconveniente pasa por acceder a los ajustes y buscar Mercadona entre las aplicaciones para borrar la caché y la información de la app. Si no funciona, prueba a comprobar si hay una actualización pendiente o desinstalar y volver a descargar la aplicación.