Si tienes uno de estos fallos, debes borrar todo de inmediato

Hard Reset es una actividad que consiste en el acto de restablecer un móvil Android para devolverlo al estado de fábrica eliminando las aplicaciones instaladas y configuración adicional realizada. Con esta acción lograrás que tu dispositivo quede, no a nivel físico claro está, como cuando lo encendiste inicialmente. Pero sobre todo que funcione correctamente si no eras capaz de lograrlo de otra forma.

Te permitirá solucionar varios problemas del teléfono, como los que mencionaremos a continuación o cualquier otro desconocido que no sepas cómo solventar. También puede servirte si vas a vender tu móvil, antes de instalar una nueva ROM o por cualquier otra razón.

Para restablecer tu móvil de fábrica, tendrás que ir a los ajustes de tu móvil y buscar las opciones de restablecimiento o restablecimiento de fábrica, que se puede encontrar en el apartado sobre el teléfono, en copia de seguridad y restauración o en sistema o en otro, en función del modelo que tengas. Da a restablecer de fábrica y eliminar todos los datos para que se haga. También puedes hacerlo si tu móvil no inicia, como te diremos a continuación y que es en lo que consiste el hard reset propiamente dicho.

Móvil bloqueado o que no inicia

Si tu móvil se ha bloqueado a causa de un error fatal o porque tiene algún malware que produce esta situación, puede que la única solución que tengas en este caso es volver a ponerlo de fábrica para que así funcione correctamente. Por eso, si tu móvil está congelado o bloqueado en una app, en la pantalla de inicio o en cualquier otra solución de la que no sepas salir, puedes hacer un hard reset.

dedo tocando pantalla de movil y fondo negro

Si el móvil no inicia por alguna razón, tendrás que hacerlo con el móvil apagado manteniendo pulsados los botones de encendido y bajar volumen, o encendido y subir volumen en función del modelo. No está de más que te enteres de cómo se hace concretamente en tu móvil.

Móvil inutilizado o ROM que da muchos fallos

Si has realizado una instalación corrupta del sistema operativo o una ROM con muchos fallos, o directamente incompatible, podrás hacer un hard reset para limpiar el sistema de posibles problemas dejándolo como estaba. También puede que hayas tocado algo que no debías o sin tener los conocimientos suficientes y ahora te encuentras con errores, fallos o sin saber qué hacer.

Compatibilidad ROM móviles Android

Así, no tendrás que complicarte la vida buscando una solución que se antoja complicada cuando has hecho algo que perjudica al móvil, aunque sea sin darte cuenta, y no sabes cómo proceder. Además, deberías restaurar tu dispositivo de fábrica antes de instalar una nueva ROM.

El móvil se reinicia constantemente

Si te das cuenta de que tu teléfono se está reiniciando una y otra vez sin que puedas utilizarlo ni hacer nada al respecto, puedes tener que tomar esta drástica medida para ver si así vuelve a funcionar con normalidad. Recuerda que perderás tus datos y configuraciones, pero quizá sea el remedio que te queda.

reiniciar movil

Fallos de origen desconocido

La restauración de fábrica te permitirá solucionar fallos o errores de hardware que han surgido con el uso o incluso alguno que te está dando ahora el móvil, pero has probado todas las posibles soluciones sin éxito. Si estos fallos te impiden avanzar o no sabes cómo solucionarlos, podrías tener que optar por un hard reset.

¡Sé el primero en comentar!