La chapuza de Android 11 en los OnePlus 6. ¿Puedo arreglarlo?

Tras muchas versiones beta, la actualización estable y definitiva con Android 11 para los OnePlus 6 y 6T llegaba recientemente, pero los fallos no han tardado mucho en aparecer. Todos aquellos que no hayáis actualizado aún vuestro smartphone, habéis tomado una sabia decisión.

Mientras tanto, todos los que ya habéis dado el paso os habréis topado con los errores que vamos a mencionar, los cuales hacen muy molesto el uso del dispositivo y están provocando quejas. Por suerte, en mayor o menor medida, esto se puede solventar como te explicaremos. Pero también confiamos en que OnePlus corrija todo lo que afecta a OxygenOS 11.

El texto y la pantalla de los OnePlus 6 está ampliado

Nada más completarse la actualización, todos los usuarios se han encontrado con una sorpresa negativa en OxygenOS 11, pues el texto aparece ampliado a gran escala y la imagen con zoom. Esto no es algo que hayamos hecho en ningún momento sin darnos cuenta, sino que por algún motivo la actualización OTA llega con este efecto que nos dificulta incluso usar el móvil. Un error de tamaños en el que OnePlus tiene la culpa.

Usuarios enfadados con OnePlus

Sin embargo, los usuarios tratando de dar con una solución a este problema ha conseguido solventar al menos temporalmente. Para ello tendremos que acceder a los ajustes de desarrollador, a los cuales podremos acceder una vez que toquemos diez veces sobre el número de ampliación en Ajustes > Información del dispositivo.

Una vez dentro de los ajustes para desarrolladores, tocaremos sobre visualización mínima y la modificamos a los 440 puntos. Esto devolverá el smartphone al tamaño tradicional hasta que OnePlus dé con la tecla.

El modo Always On Display sigue fallando

Desde que se comenzaron a probar las versiones beta, OnePlus se topó con muchos fallos en los OnePlus 6. Ahora con su versión estable los fallos siguen presentes y afectan a todos los usuarios que tienen uno de los OnePlus 6 o bien OnePlus 6T y se han animado ya con la actualización. Un error de la actualización que impide usar este modo correctamente, forzando el cierre de la app a la hora de configurarlo o mostrando únicamente un diseño sin más opciones de personalización, que es uno de los platos fuertes.

pantalla always on display oneplus

Por suerte, los usuarios ya han dado con una solución que nos servirá para que al menos los cierres forzosos se detengan. Tenemos que entrar en Ajustes > Aplicaciones y buscar OnePlus Wallpaper y/o Canvas para entrar a desinstalar las actualizaciones. Al ser apps del sistema no podremos hacer más que eso. Después entramos en Google Play, buscamos estas apps y las actualizamos manualmente. Al volver a usarlas deberíamos tener menos problemas en el antiguo flagship de OnePlus o que hayan desaparecido por completo.