Algunos móviles OnePlus están locos: problemas con la música y las llamadas

Algunos móviles OnePlus están locos: problemas con la música y las llamadas

Ricardo Fernández

Hay problemas para los móviles de OnePlus. Los usuarios están pronunciándose en redes y foros sobre el mal funcionamiento del sensor de proximidad de sus dispositivos. Esto les impide escuchar audios de WhatsApp con normalidad, así como hablar por teléfono o escuchar música. Un inconveniente que ha acabado convirtiéndose en un martirio para la comunidad.

Los problemas en smartphones son más comunes de lo que parecen y el origen de estos puede ser muy derivado. En la gran mayoría de las ocasiones puedes tomar medidas instantáneas para deshacerte de los errores, aunque a veces el detonante es una actualización, y parece que este es el caso.

Un error muy molesto en OnePlus

Antes de explicar en profundidad el error y cómo afecta a tu smartphone OnePlus, es importante hablar sobre el sensor de proximidad junto con su finalidad. Hoy en día es habitual que todos los móviles lo integren, ya que ayuda a cumplir una de las principales funciones de un teléfono y es hablar con otro contacto mediante una llamada.

Su misión es impedir que al acercarte el dispositivo a la oreja la pantalla siga encendida y como consecuencia pulses la pantalla táctil de manera inintencionada. El sensor de proximidad detecta elementos a poca distancia, apagando el panel para no colgar la llamada por error. Este es el inconveniente más clásico, pero también se extrapola a otras situaciones, siendo un incordio con el paso del tiempo.

Proximity sensor pauses/stutters audio playback with bluetooth headphones from oneplusnord

Los usuarios de OnePlus han comunicado a través del foro de la comunidad de la marca, Twitter y Reddit el problema que están sufriendo. Un consumidor en esta última plataforma afirma que después de actualizar su teléfono a Android 12 no puede escuchar música si lo tiene en el bolsillo. Indica de forma detallada que mientras escucha Spotify con auriculares inalámbricos, el sensor de proximidad hace que la música se detenga constantemente.

Asimismo, señala que tras restaurar el dispositivo todo sigue igual. Del mismo modo que si se eliminan o reinstalan aplicaciones o servicios que emplean la conectividad Bluetooth para los cascos y reproducir contenido. Por otra parte, otro usuario menciona en el foro que la barra de notificaciones se despliega por sí sola cuando está en una llamada.

Móviles afectados

Dos de los individuos que han mencionado este error cuentan con un smartphone OnePlus de la serie Nord, así que en un primer momento podría ser lógico pensar que el fallo solo aparece en estos terminales. No obstante, en el foro de la comunidad hay varios que señalan que tienen un OnePlus 9 como móvil.

OnePlus Nord 2T

Esto quiere decir que es bastante probable que la problemática tenga que ver con una actualización del sistema, pues algunos afirman que los errores comenzaron tras actualizar a Android 12. Lo extraño es que el OnePlus 9 ya recibió esta versión hace mucho. Uno de los usuarios muestra el firmware actual bajo la denominación OxygenOS 12.1 AC2003_11_F.13.

Si tu teléfono cuenta con tal actualización y sufre problemas con el sensor de proximidad lo más seguro es que tenga que ver con ella. Esto significa que tu única salvación para deshacerte del fallo es volver atrás a la versión anterior. De lo contrario, tendrás que esperar a que OnePlus tome medidas y arregle este desperfecto.