Los móviles Realme vuelven a desagradar a muchos de sus usuarios, que están notando no solo que sus baterías no duran lo que deberían, sino que además han dejado de hacerlo de repente. No saben qué es lo que está pasando y por qué, sin hacer absolutamente ningún cambio en sus hábitos de carga ni haber actualizado sus móviles, se encuentran con este desagradable problema en sus teléfonos.
No es algo que suceda en un modelo concreto, sino que se está viendo en varios modelos diferentes de la marca, con algún caso curioso como el del usuario que asegura que tuvo ese problema durante unos días, pero después dejó de experimentarlo. El hecho de que tengan que cargar el móvil con mucha más frecuencia que antes se convierte en un problema preocupante. Sobre todo, porque no saben qué es lo que está pasando ni por qué ahora sus baterías empiezan a dar problemas.
Las quejas sobre estos problemas de batería no cesan
A continuación, te comentamos algunos casos de usuarios que están experimentando este error en las baterías de sus teléfonos Realme, aunque hay muchos más y también podría estarte afectando a ti. Es el caso de un usuario que ha descubierto un repentino drenaje de su batería durante unos días, aunque después todo ha vuelto a la normalidad, como si nada hubiera pasado. Le preocupa por qué ha sucedido y si vuelve a pasarle.
Con un Realme 8 Pro de 2 años, sin actualizaciones recientes ni nuevas instalaciones de apps ni cambio alguno en su hábito de carga, ha descubierto cómo durante unos días la batería se agota a alta velocidad para después ir todo aparentemente bien.
El propietario de un Realme 6 con el que lleva año y medio asegura que la autonomía de su batería se ha reducido a la mitad en las últimas semanas. El problema, según él, se debería a un problema de software, ya que de ser de la propia batería lo iría notando gradualmente y no de repente. Concretamente, ha dicho al respecto lo siguiente:
Mi Realme 6 tiene 1,5 años ahora y solía tener alrededor de 6-7 horas de autonomía. Desde hace un par de semanas, el número se redujo a 3-4 horas. Dice que tengo 3700 mAh en lugar de 4300. Pero no me fío: siempre subestimó la capacidad incluso cuando el teléfono era nuevo, y el drenaje no corresponde a la pérdida de capacidad, porque obtengo 30% menos de vida útil de la batería cuando ha perdido solo el 14% de su capacidad original. ¿Puede ser un problema de software?
Otra persona con un Realme Neo 3 de hace casi un año, ha notado cómo la batería se le agota con mucha rapidez desde los últimos 2 a 3 meses. Dura muy poco incluso en los momentos en que casi no le da uso, cuando sale de casa. Sin embargo, si está en su casa, la batería le dure lo normal. Algún usuario ha dicho que la causa podría estar en que el 5G consume más que otras redes, como el WiFi, lo que podría estar causando su problema de batería en este caso.
Desconocemos si son varios casos aislados o el claro ejemplo de que ha habido un cambio en los móviles Realme que está afectando a las baterías. Seguiremos informando sobre nuevas quejas relacionadas con este molesto fallo de Realme o si finalmente se arregla. Por ahora, la compañía no se ha pronunciado al respecto.