iOS 16 es una tortura: la batería del iPhone dura muy poco

iOS 16 es una tortura: la batería del iPhone dura muy poco

Miguel Martínez

Todos sabemos que iOS, pese a que muchos lo veneren, no es un sistema operativo perfecto. De hecho, cada vez que una nueva versión del software llega al mercado, suele ir acompañado de diferentes fallos o bugs como el que asolaba a la cámara de los iPhone 14 la semana pasada. Por supuesto, también han hecho acto de presencia los problemas de batería.

iOS 16 lleva disponible tan solo unas dos semanas, pero desde el primer día los usuarios siguen quejándose de que la actualización ha destruido la duración de la batería de su iPhone, algo que nos recuerda a lo sucedido con iOS 15, iOS 14, iOS 14… y así sucesivamente. De hecho podríamos copiar y pegar las quejas de cada lanzamiento y veríamos que son casi las mismas. Apple, por lo visto, no aprende.

Adiós a la autonomía de tu iPhone

Además de que sea imposible cargar el teléfono a una velocidad decente (ningún iPhone, por casi 2000 euros que cueste va, a poder superar los 27-30W de carga rápida), los usuarios tienen que enfrentarse a situaciones como perder de dos a cuatro horas de energía respecto a lo que ofrecía la anterior versión del sistema operativo. Esto es algo que suele sucederse de inmediato, liberando un parche o algo similar, pero en esta ocasión han pasado dos semanas desde el lanzamiento y, tras la liberación de un par de actualizaciones, nada mejora. Así lo declaran los afectados en diferentes sitios de la Red,

Mi batería se agota mucho más de lo que solía hacerlo antes. Trabajo en la oficina y no uso tanto el smartphone y con iOS 15, en la mayoría de ocasiones, llegaba a casa entre el 85 % y el 90 % de energía. Con iOS 16 está entre el 65 % y el 75 %. En mi opinión, eso es MUCHO cuando casi no uso mi teléfono.

—————

 La batería de mi iPhone 13 Pro Max se agota de locura. Pasó de 11-12 horas de SOT a solo 7 horas y disminuye de forma abrupta cuando hago facetime o uso las herramientas de PiP. Sé que el teléfono tarda unos días en volver a ser normal, pero ya ha pasado casi una semana y estoy pensando en volver a iOS 15.7.

iphone 12 bateria llena porcentaje

Hay que dejar claro que, cuando actualizas tu iPhone a una nueva versión de iOS, suele haber un bajón en la duración de la batería inmediatamente después de instalar esa actualización, pero esto suele ser algo temporal. Esto se debe a que iOS está haciendo cosas en segundo plano, como reindexar archivos, fotos, aplicaciones y más, para lo cual requiere de más recursos. Este tipo de impacto en la batería de los teléfonos de la marca es especialmente notable con los cambios de versión, como cuando se pasa de iOS 15 a iOS 16, como es el caso.

Este año las quejas no han cesado en los primeros días y casi un mes después de la presentación de los teléfonos, un par de semanas después de que hayan llegado a las manos de los usuarios, los usuarios siguen exigiendo a Apple, como es normal, que ponga medidas más pronto que tarde.

Mientras tanto, puedes echar un vistazo a nuestra completa guía para cambiar la batería del iPhone, por si el futuro parche que lance la compañía no te soluciona mucho.

Fuente > PhoneArena

¡Sé el primero en comentar!