Los expertos lo aconsejan: Apaga tu móvil cada semana

A veces nos preocupamos demasiado por buscar remedios imposibles y protecciones perfectas, cuando la mejor solución para evitar que los virus lleguen a nuestro móvil es la más sencilla. Pero este no es el único motivo por el que deberíamos apagar el móvil (y la Mi Band u otros dispositivos) de vez en cuando, dado que tiene otros efectos positivos para que siga siendo el mismo que cuando lo compramos.

Esto es algo que vamos a poder aplicar a todos los móviles del mercado. No importa si tienes un iPhone o un móvil Android, cualquier necesita que lo apaguemos de vez en cuando y le vendrá igual de bien. Lo que sucede también con los terminales de gama media, gama de entrada o los más premium, en cualquier caso es un consejo de seguridad igual de válido.

La protección invisible

El representante del comité de inteligencia del senado de los Estados Unidos es quien ha recomendado en más de una ocasión, apagar el móvil al menos una vez por semana. Algo tan sencillo como mantener el botón de encendido pulsado, tocar en apagar y más tarde volverlo a encender o si lo preferimos, reiniciarlo directamente. Fácil, pero muchas veces no lo hacemos hasta que el móvil no tiene un problema del que no sabemos como salir.

Es la solución informática más clásica de todo los tiempos y que seguro hemos repetido en muchas ocasiones con el televisor, la radio o el DVD, pero que también lo podemos seguir utilizando en otros dispositivos más modernos como el lector de libros electrónico o incluso nuestro coche. Por supuesto, debemos aplicarlo al smartphone, donde guardamos mayor cantidad de datos e incluso llevamos nuestras cuentas bancarias.

Seguridad de los móviles Android

Con esta rápida medida de apagar y encender el móvil, estamos cortando el paso a los posibles ciberataques, evitando por supuesto el espionaje. Un consejo que se encuentra también entre las prácticas más recomendadas por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) para disfrutar de la tecnología de una forma segura. Un montón de personas son hackeadas a lo largo del año y podríamos librarnos de ello, en muchos casos solo con un reinicio.

¿Para qué más es bueno apagarlo?

Al hacer esto en el móvil estamos no únicamente impidiendo que alguien pueda colarse o hacerse con nuestros datos del smartphone, también vamos a conseguir que mejore la velocidad del mismo. Con este sencillo gesto, también se borran los archivos temporales del móvil y, por lo tanto, nos quedará más almacenamiento disponible.

Este proceso también puede ser una buena medida en algunas baterías que llevan mucho tiempo utilizándose sin parar. Al cargar y descargar continuamente las celdas, se puede producir una ligera variación del porcentaje, que podemos conseguir regular con solo hacer esto. Además, de que será bueno hacer esto cuando el móvil se apaga solo.

malo apagar movil

No menos importante, es completar un reinicio cuando tenemos una actualización. Es imposible que se implanten las novedades si nunca aceptamos la opción del reinicio y entonces estaremos dando vía a libre a los ataques mediante archivos, aplicaciones o cuando nos conectamos a una red WiFi.

Tras conocer todo lo que puede hacer por nosotros el botón de pagar, esperamos que lo utilices más a menudo y con ello evitemos sorpresas indeseables.

Fuente > APNews

¡Sé el primero en comentar!