Apple siempre ha llevado a gala la seguridad y la gran protección que ejercen sus iPhones sobre los datos de los usuarios que hacen uso de ellos. Eso no significa que nos podamos encontrar con ciertas lagunas que dejen que los espías entren a nuestro móvil. Sin embargo hay numerosos trucos con los que podemos hacer que estos indeseables se mantengan alejados de nuestro móvil.
Y es que cada vez surgen más trucos y más herramientas con las que podemos llevar a cabo la eliminación de estos hackers y espías de nuestro móvil y que no dejen rastro alguno. En este caso, es muy pero que muy sencillo, simplemente necesitarás cinco minutos de tu tiempo, algo que tenemos prácticamente todos al cabo del día. Parece fácil, ¿verdad? ¡Te contamos qué debes hacer!
Solo 5 minutos cada día
Está totalmente avalado y probado por profesionales en ciberseguridad. Reiniciar el iPhone dejándolo apagado durante cinco minutos es una maravillosa medida con la que poder mantener bien alejados a los hackers y espías de tu móvil. Esto se debe a que realizando este reinicio, se cierran todos los procesos en segundo plano, lo que provoca que se ofrezca un mayor grado de seguridad contra los spyware. De esta manera, siempre será recomendable por lo menos durante cinco minutos al día, llevar a cabo un reinicio del teléfono que haga que todos estos procesos se reinicien.
Este método está totalmente avalado por profesionales de seguridad; tanto es así, que se ha descubierto por parte del primer ministro de Australia, quien ha asegurado que llevaba a cabo esta medida por seguridad en su teléfono. Una medida, que fue posteriormente ratificada por los expertos en seguridad que rodean al primer ministro. Por si fuera poco, la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos también ha dado como bueno este consejo para que podamos realizarlo al menos, una vez a la semana, por lo que si no te la quieres jugar, te recomendamos que lo hagas cuanto antes.
Prueba otros métodos de seguridad
A pesar de que el que os acabamos de nombrar es uno de los métodos más sencillos y a la vez más efectivos de todos los que podemos usar, pero eso no significa que sea el único de todos los que podemos tener a nuestro alrededor.
Y es que, también tendremos que tener nuestro dispositivo a prueba de cualquier intruso, sin apps que puedan comprometer la seguridad así como teniendo bien a salvo todas las contraseñas que pueden ser potenciales puertas de entrada a nuestro móvil para los intrusos y los hackers.
No debes olvidarte de los conocidos como antivirus, que nos van a dar la oportunidad de llevar a cabo la utilización de nuestro móvil sin temer por ningún tipo de malware que pueda entrar en nuestro dispositivo. Hay algunos muy interesantes dentro de la App Store, como puede ser el caso de Avast Antivirus, que cuenta con una contrastada trayectoria en el mercado de ciberseguridad y que da unos resultados maravillosos en nuestro teléfono móvil.