Muchas personas compran móviles realme por su gran relación calidad y precio, ya que pueden tener un gran teléfono sin gastar mucho dinero. Además, estos presumen de buena batería y carga rápida. Sin embargo, hay ocasiones en las que te puede fallar la batería o agotarse más rápidamente de lo que te gustaría. Si te acaba de suceder de repente, hay algunas cosas que debes plantearte antes de pensar en cambiarla o incluso invertir en un nuevo móvil. Con alguna de estas cosas, puedes hacer que te dure mucho más o que vuelva a la normalidad sin que tengas que gastar ni un solo euro.
Estas son algunas de las cosas que debes comprobar y hacer en tu móvil realme si la batería te dura poco desde el primer momento o empieza a pasar menos tiempo hasta que tengas que cargarlo.
Reinicia tu realme
En muchas ocasiones, la mejor forma de hacer que la batería funcione mejor es reiniciar el móvil. Puede parecer una tontería, pero funciona mucho mejor de lo que puedas imaginar. Con este sencillo acto, se solucionan muchos problemas, se quitan procesos que se han quedado atrapados y todo funciona mejor una vez que se enciende de nuevo el teléfono. Te recomendamos que sea lo primero que pruebes si te estás quedando sin batería más rápido de lo habitual, y también que lo hagas con cierta frecuencia, cada 2-3 meses está bien.
Actualiza el móvil
Una de las razones por las que tu móvil realme empieza a tener menos autonomía es por una actualización, por lo que si acaba de actualizarse hace poco lo más probable es que esta sea la causa. Por eso, descubre si hay algún parche o nueva actualización que lo arregle y actualiza cuanto antes. También puede que te dure menos de repente porque lleva mucho tiempo sin actualizar y esto causa problemas de batería, por lo que nuevamente la solución es pasarte a la última versión disponible.
Si no hay ninguna nueva versión y piensas que es eso, contacta con realme y espera a la nueva actualización que lo solucione. En algunos casos, el problema es temporal solo durante los primeros días tras actualizar y después no solo se normaliza, sino que mejora. En la mayoría de casos, esto es lo que arregla la batería de tu móvil realme.
Cierra apps, quita brillo y las conexiones
Hay muchas cosas que pueden afectar a la duración de batería de tu móvil realme. Lo que puedes hacer es quitar las conexiones cuando no las uses, que consumen mucho, como el WiFi, Bluetooth, GPS y otras. Si tienes poca cobertura, cambia el 5G por 4G. También puedes usar el modo de ahorro de energía para que la batería te dure más, aunque afectará al rendimiento y algunas cosas de tu teléfono, como las notificaciones. También te recomendamos que cierres las apps cuando no las estés usando y las quites de segundo plano para que no consuman tanto. Te recomendamos quitar el brillo automático o reducirlo, ya que esto consume más batería. También puedes optar por un modo oscuro.
Además de eso, borra las apps del móvil cuando no las uses o no las necesites, es decir, si llevas tiempo sin usarlas o solo las has abierto una vez. Si hay alguna que no conoces o es sospechosa, elimínala inmediatamente porque puede ser un virus que afecte al móvil y le agote la batería, entre otras consecuencias importantes para ti como robo de datos o dinero.
Si nada de esto funciona puede que tengas que contactar con un técnico o cambiar la batería, pero en muchos casos, a menos que el móvil sea muy viejo, se arreglará con estas sencillas acciones.