Errores de OxygenOS que puede solucionar ColorOS

Con la vista puesta en la nueva versión de OxygenOS basada en Android 12, que hace unos pocos de días pudimos ver la llegada de la primera beta, lo cierto es que los errores se siguen acumulando en los dispositivos móviles de la firma china. Y, una vez más, la paciencia de sus usuarios ha llegado a su límite. Por esto mismo, muchos se cuestionan si estos fallos ‘puntuales’ se irán solucionando o si es mejor pasar a contar directamente de una vez con la capa de personalización de OPPO.

Muchos creen que los cambios deberían ser siempre para mejorar el propio funcionamiento de sus smartphones, pero a la vista está que últimamente se han tenido que enfrentar a todo tipo de errores. Por esto, haremos un repaso de los errores más sonados, así como de los primeros que han aparecido con OxygenOS 12. Además de que veremos el lado bueno de lo que supondría tener ColorOS en un OnePlus.

Primeros fallos de OxygenOS 12

Los fallos en las primeras versiones es algo normal, pues estamos ante una versión beta que se lanza en un primer lugar para comprobar qué errores pueden ir apareciendo en el sistema operativo. Por esto mismo, no hablaremos de los diferentes problemas que ha tenido durante la vista previa para los desarrolladores, sino de los primeros errores que han aparecido en OxygenOS 12 con la llegada de su beta y que recuerdan a los problemas con solución de OxygenOS 11. Entre ellos, nos encontramos los siguientes:

OnePlus 7 y 7T solución

  • Cámara congelada o inestable.
  • No se pueden llegar a recibir mensajes de texto y llamadas.
  • Es posible que los auriculares Bluetooth no se conecten.
  • La información de la CPU no se muestra correctamente.
  • Los botones de la app de Galería no funcionan bien.
  • Las grabaciones de pantalla pueden dar fallos y no guardarse.

Al ver todos estos errores, es imposible no pensar en la gran cantidad de fallos que se dieron en la anterior versión de su capa que estaba basada en Android 11. Los casos más sonados fueron que el móvil se quedaba congelado, más problemas con las llamadas, la carga rápida dejaba de funcionar, así como los gestos en pantalla, entre otros muchos casos.

Por esto mismo, los problemas presentes en OxygenOS 11 parece ser que no desparecen por completo. Entonces ¿cuál es la solución?

¿La opción es ColorOS?

Los inconvenientes con la capa de software de OnePlus no dejan de aparecer. Por lo que todo lleva a pensar que el hecho de contar con una interfaz más simple haría que los problemas se resolvieran antes o que, incluso, no aparecieran tan continuamente. En versiones anteriores, la firma china había encontrado el equilibrio perfecto entre la simplicidad y la personalización, algo que cambió a partir de OxygenOS 11, ya que dejó de contar con una interfaz tan Stock.

colorOS oxygenOS

Es decir, para muchos dejó de ser una capa ‘limpia’, tal y como había sido durante los últimos años. Sin embargo, la solución podría ser llegar a fijarse un poco más de la capa de software de OPPO, o pasar a contar directamente con esta, ya que como sabemos, este mismo año su fusión se acrecentó, haciendo que los terminales de OnePlus en China pasaran a tener ColorOS en vez de HydrogenOS.

Por tanto, el software de OPPO podría aportar a los smartphones de OnePlus los siguientes beneficios:

  1. Más actualizaciones y más rápidas.
  2. Menos fallos en el propio sistema.
  3. Una interfaz más pulida y con mejoras en las opciones del sistema.

Teniendo en cuenta estos tres puntos, y sumándole la idea de contar con una interfaz más limpia, podríamos estar ante las claves perfectas para acabar con los errores de esta capa.

¡Sé el primero en comentar!