El parecido entre los móviles de OPPO y OnePlus es evidente. Cada marca cuenta con su propio catálogo de smartphones muy diferenciado, pero en cuanto uno coge y comienza a utilizar cualquier modelo se percatará rápidamente de que algo va mal. La experiencia a nivel de software es prácticamente idéntica, aunque hoy vamos a indagar en los dispositivos de ambas para averiguar cuáles son las principales diferencias que hay entre OPPO y OnePlus.
Estas marcas presentan cierta sinergia fruto de una fusión que se originó en el año 2021, lo cual ha acabado traduciéndose en que casi no exista diferencia al comprar un móvil de OPPO o uno de OnePlus o al menos así lo parece. El objetivo de este artículo pasa por destripar la realidad de sus smartphones para saber cuál es la marca que mejor se ajusta a lo que estás buscando.
¿Qué comparten ambas marcas?
OPPO y OnePlus están conectadas a través de su pertenencia a BBK Electronics, una multinacional china que también posee otras marcas de teléfonos inteligentes como Vivo y Realme. Esta relación corporativa permite que ambas marcas compartan recursos y tecnologías, lo que beneficia su desarrollo y competitividad en el mercado. Especialmente importante es el departamento de I+D+I en común de ambas empresas que les permiten presentar innovaciones al mismo tiempo.
Un ejemplo evidente de esto es la tecnología de carga rápida VOOC de OPPO, que se ha adaptado en los dispositivos OnePlus bajo el nombre de Warp Charge. En términos de hardware, ambas marcas suelen compartir componentes y diseños, como pantallas, cámaras y procesadores. Aunque las capas de personalización de software difieren (OxygenOS para OnePlus y ColorOS para OPPO), en los últimos años sus diferencias, como indicamos unas líneas más adelante, se han ido reduciendo.
Además, OPPO y OnePlus comparten infraestructura de producción, utilizando las mismas fábricas y líneas de producción. Esto no solo reduce los costes de producción, sino que también permite aprovechar economías de escala.
5 diferencias de peso entre OPPO y OnePlus
Tanto OnePlus como OPPO son dos marcas de móviles extremadamente similares y comprar un teléfono de cualquiera de ellas es una garantía. No obstante, las x diferencias que hay entre ambas pueden decantar la balanza hacia un lado u otro dependiendo del consumidor. Echa un ojo a todas ellas a continuación:
- OPPO tiene un catálogo de smartphones más amplio que OnePlus. Esto se traduce en una larga lista de opciones en el primer caso, permitiendo a los usuarios optar entre un móvil asequible de menos de 200 euros, un gama media de entre 300 o 500 euros y un tope de gama de rendimiento premium. En cambio, la marca OnePlus suele obviar por completo la gama de entrada, centrándose en gama media y alta, aunque esto no quiere decir que sus modelos sean mejores.
- La gama alta de OnePlus es más asequible. Son muchos los que quieren tener un móvil top, pero no todos están dispuestos a pagar los cerca de 1.000 euros que cuestan los dispositivos más premium del mercado. De móviles de gama alta de OnePlus puedes encontrar ofertas muy atractivas que permiten conseguir modelos como el OnePlus 11 desde 659 euros, mientras que el OPPO Find X5 Pro cuesta unos 50 euros más y tiene un año más de antigüedad, ya que los lanzamientos de OPPO no son anuales.
- Las mejores cámaras las tiene OPPO. Los más exigentes fotográficamente hablando tienen el mejor móvil posible con el OPPO Find X5 Pro. Para muchos analistas y expertos es el smartphone con mejor cámara del 2022 con unas fotografías impresionantes tanto de día como de noche. Las diferencias de los móviles de OPPO y OnePlus a la hora de hacer fotos es bastante grande pese a que OnePlus también cuenta con la ayuda de Hasselblad para el desarrollo de las lentes. Además, los modelos de gama media de OPPO como la serie Reno tampoco se queda atrás en cuanto a calidad.
- OnePlus prioriza el rendimiento: dentro de la competencia entre smartphones, igual que ocurre con OPPO y sus cámaras, es necesarios añadir el gran empeño que ponen en OnePlus para que sus móviles brillen en lo que se refiere a rendimiento. Que sean rápidos, eficaces y tengan la capacidad de poder desenvolverse en casi cualquier escenario es primordial y además, es algo que los propios usuarios, que buscan un poco más de potencia en los teléfonos móviles lo agradecen y mucho.
- ColorOS y OxygenOS son prácticamente una copia, pero me quedo con la última. Si no conoces mucho sobre móviles y te ponen delante un smartphone de cada marca, estoy seguro de que dirías que se tratan de modelos de la misma marca, pero nada más lejos de la realidad. La interfaz y las diferentes aplicaciones nativas de OPPO y OnePlus son casi idénticos. Sin embargo, esta última está un paso por delante debido a lo ligera que es la capa OxygenOS y que ofrece algunas opciones de personalización más al usuario.
En definitiva, estas son dos marcas que podemos hablar de que compiten diariamente entre ellas, sobre todo porque tiene muchas similitudes y también muchas diferencias. Ahora bien, tienes que tener en cuenta que hay muchas opciones que tenemos que tener en cuenta, para saber cuál es la mejor de las dos opciones. Por ello, te vamos a explicar todo lo que puede dar de sí tanto uno como otro teléfono móvil a fin de descubrir, cuál de los dos es mejor teléfono móvil. ¡Te lo contamos!
Cuál es mejor de las dos
OnePlus tenía mucho más potencial anteriormente que en la actualidad, donde se ha visto superada por OPPO en términos de calidad y rendimiento, así que los modelos de esta última son los que más recomendamos para una experiencia lo más completa posible. Los móviles de OnePlus cumplen a la perfección e incluso hay alternativas de gama alta más baratas de lo habitual, como es el caso del OnePlus 11 por 659 euros. Aunque los más exigentes deberían apostar por el OPPO Find X5 Pro por 699 euros pese a que es un poco más caro, pero lo compensa con una cámara que resulta envidiable para el teléfono de OnePlus.
Dentro de la gama media la competición es más feroz y cuesta encontrar un ganador. El OnePlus Nord 3 por 425 euros es un rival directo del OPPO Reno10 Pro por 513 euros, los cuales ofrecen una experiencia similar, mientras que el primero destaca por su rendimiento y el segundo por las cámaras. Estas son las principales diferencias que hay entre OPPO y OnePlus, así que esperamos que sean de gran ayuda para decantarse entre uno de sus modelos.