Errores de OxygenOS que no tienen solución
Beatriz Soto

OxygenOS es un sistema operativo alternativo basado en Android pensado para dispositivos OnePlus y que cuenta con una buena cantidad de opciones de personalización y funciones. También puede llegar con errores y problemas que suelen ser corregidos en nuevas actualizaciones, pero no siempre es así.

Por eso, vamos a comentar algunos de los principales problemas del sistema operativo que no tienen solución y que no esperamos que la tengan, al menos próximamente, o que no se pueden combatir con algún truco o acción. Algunos de ellos se llevan «arrastrando» algún tiempo.

Problemas con el Bluetooth

Un problema muy frecuente que aún no se ha corregido y que sucede desde hace tiempo se encuentra relacionado con el Bluetooth. Los usuarios pueden apreciar que se desconectan los auriculares, altavoces y otros dispositivos que se conectan con esta tecnología. Incluso en algunos casos los auriculares u otros dispositivos no se llegan a conectar y se experimentan problemas en la calidad de audio.

Problemas Bluetooth OnePlus 6

Con respecto al Bluetooth, en prácticamente todas las actualizaciones nos encontramos con problemas. En parte se han solucionado algunos problemas con este tipo de conectividad en el coche y ciertas situaciones, pero es un problema que no termina de solucionarse del todo en los móviles OnePlus que siguen presentando fallos.

Errores de autocompletado en Chrome

Aunque la compañía afirme estar trabajando en esta y otras mejoras, muchos usuarios de estos móviles están experimentando errores de autocompletado de Google que, si bien no parece ser un error grave porque se pueden completar estos datos de forma manual, es un incordio para los usuarios que están acostumbrado a esta facilidad. Ahorra mucho tiempo, y puede este error puede ser un claro inconveniente si no nos fijamos. Sin embargo, no es algo que se haya solucionado.

Problemas con la carga

Algunos modelos no se cargan completamente y están experimentando problemas con su carga tras haber actualizado a la nueva versión del sistema operativo.

En ciertos casos se puede mostrar completamente cargado en un porcentaje que no es del 100 %, como es el caso de usuarios que indican que la carga completa aparece al 75 % sin posibilidad de que esta cifra sea superior. Ya en una anterior actualización la carga rápida dejaba de funcionar. En un parche reciente pudimos ver que los tiempos de carga se incrementaban considerablemente.

Problemas con la cámara y capturas de pantalla

Desde un primer momento, los usuarios pudieron tener problemas con la cámara como que esta se congelaba o era inestable, especialmente con la cámara frontal y en la trasera, que ya han sido solucionados. Pero también muchos usuarios se quejan de problemas con que las fotos de la cámara no se guardan en la galería o que algunas grabaciones de pantalla pueden experimentar problemas y no guardarse.

Aunque han trabajado en ello, hay problemas que aún continúan ahí y que se pueden dar en ocasiones, haciendo que el uso de la cámara en los móviles no sea del todo satisfactorio.

Fallos para usar GCam

La implementación de la API de Cámara para que la app GCam (Google Camera) pueda funcionar mejor ha sido descartada. Esta es una modificación para que la app de Cámara de Gogle te permita disfrutar de las funcionalidades de los Pixel en otros móviles. En este sistema operativo no parece que se dé soporte y además hay restricciones de uso en las cámaras auxiliares con GCam.

GCam

Como consideran que son pocos los usuarios que utilizan esta funcionalidad, menos del 2 % de usuarios, no tienen intención de invertir sus esfuerzos en ello sino en otras mejoras y funcionalidades a las que prestan más atención, y por eso el sistema operativo llega con problemas en este aspecto. Aunque dicen que trabajarán en ello, es algo que no tenemos claro que vaya a suceder, o al menos no próximamente.

Notificaciones en la pantalla de bloqueo

Muchos usuarios se han quejado de un problema muy común relacionado con problemas con las notificaciones en la pantalla de bloqueo, que no se muestran para algunas apps o hay que hacer clic en ellas para poder abrirlas. Varios usuarios no reciben las notificaciones en esta pantalla.

¡Sé el primero en comentar!