10 razones para no instalar Android 12 en tu móvil

10 razones para no instalar Android 12 en tu móvil

Rubén De la Calle

La llegada de una nueva versión de Android es siempre motivo de emociones fuertes por los cambios que presenta y con Android 12 las novedades se han multiplicado, aunque esto no nos aleja de toparnos con muchos fallos. Actualmente el sistema se encuentra en la beta número 3, la que a nuestro parecer más fallos provoca y por la que no merece la pena actualizar el smartphone.

Como comprobarás, los errores en algunos caos son insignificantes y en otras ocasiones generan un completo malestar con el terminal. Por todo ello, las betas se suelen recomendar solo en los terminales no personales, para que estos problemas no acaban convirtiéndose en un motivo para detestar el móvil. Si aún no has accedido a la beta con problemas de Android 12, te recomendamos que sigas esperando a que de cara a agosto, las versiones finales nos dejan unas mejores sensaciones. Una versión de Android que ya se puede instalar en algunos móviles.

Es imposible quitar las llamadas perdidas

Aunque es un error que podemos tardar en detectar, cuando alguien nos haga una llamada y no lleguemos a tiempo de responder, nos toparemos con una notificación persistente imposible de quitar. Este fallo en Android 12 nos puede generar incluso confusiones, pensando que alguien nos ha vuelto a llamar cada vez que cojamos nuestro móvil. El error ha sido admitido por Google y tratarán de resolverlo cuanto antes. Por ahora, lo único que nos permite borrar la notificación es reiniciar el móvil.

llamada perdida android 12

El Bootloop se cuela en Android 12

Algunos usuarios de dispositivos Google Pixel han tenido la mala suerte de encontrarse con un Bootloop infinito que no deja reiniciar el smartphone. El problema se había visto anteriormente en otras betas de Android 12, pero en esta ocasión se ha extendido a más móviles. Por ahora lo único que se puede hacer es tratar de hacer es acceder a terminal mediante el modo recuperación y después tratar de encenderlo con normalidad.

¿Han desaparecido los controles de la domótica?

La gran duda que nos haremos con esta versión preliminar de Android 12 es si el menú de apagado que se convertía en todo un cambio para Android 11 se ha eliminado. Por suerte para nosotros, nos alegra saber que no ha sido así, pero sin embargo es más complicado usarlo. Ahora solo se puede entrar con el terminal bloqueado tocando sobre el pequeño botón que hay abajo a la derecha de la pantalla. Mientras que si recurrimos a mantener el botón de pago pulsado como antes, solo veremos a opciones de apagar, reiniciar o emergencias.

apagado controles android 12

Deslizar los accesos rápidos se complica

Al azar de una pestaña de accesos rápidos a la otra, la pantalla no responde y tenemos que hacerlo varias veces hasta que termina por hacernos caso. Esto pasa en algunas ocasiones y en otras no, parece algo aleatorio.

Bugs en cualquier momento

Los fallos son constantes y nos pueden sorprender en cualquier momento, como es de esperar en estas versiones no finales y con los que tendremos que convivir. En nuestro caso, los errores suelen producir al tratar de hacer búsquedas en Google desde el widget, cuando deslizamos la barra de acceso rápido o al tratar de mantener el dedo pulsado en alguno acceso para ir diariamente a una función.

problema android 12

Parpadeos en algunas aplicaciones

Cuando entramos a cualquier app del sistema o de las que hemos instalado por nuestra cuenta, algunas de ellas comienzan a parpadear sin motivo aparente. Esto hace que tengamos que esperar algunos segundos para poder usar la app con normalidad.

Algunos botones son invisibles

Entre los diferentes accesos y controles que aparecen en el móvil al tratar por ejemplo de conectar el móvil a un ordenador, tratar de emparejar unos auriculares o diferentes situaciones, alguno de eso botones no están presentes. Lo que ocurre en realidad es que el color de fondo se sobrepone al botón y no podemos verlo.

Los estilos de color tienen trabajo por delante

Entre las grandes ventajas de Android 12 frente a su predecesor nos encontramos los estilos, que nos permiten cambiar el color de los iconos y sus formas, aplicarlos a la tipografía y acceso rápidos, así como a otros aspectos del sistema. Sin embargo, hay muchos errores cuando cambiamos el color y por ello es mejor que los mantengamos por ahora en los colores por defecto.

estilos android 12

Colores de pantalla «apagados»

La queja que algunos usuarios han repetido más en redes sociales es que la pantalla ha perdido color, algo que tiene que ver con el tratamiento del color de Android 12. La saturación se ha reducido y por lo tanto las preferencias de color que el usuario tenía deberá volverse a establecer.

El móvil se calienta demasiado

Esta situación que podría deberse a la ola de calor no tiene nada que ver con ello, pues dentro de casa con una temperatura relativamente agradable el teléfono con Android 12 ha tenido que activar las herramientas de calor extremo. El error es de los más comunes en las betas, aunque hay que tener cuidado si no queremos que termine siendo un grave problema.

¡Sé el primero en comentar!