Todo el mundo está loco con la inminente llegada de Android 12 a sus teléfonos. La nueva versión del sistema operativo de Google ha llegado a un número limitado de móviles entre los que se incluyen los smartphones de la compañía estadounidense y la serie Galaxy S21.
Por el momento, el lanzamiento de la actualización en el resto de las marcas se encuentra en programa beta a expensas de que llegue la versión estable, pero ya hemos podido echar un vistazo a todas las novedades que trae consigo Android 12. Sin embargo, como es lógico durante los primeros meses posteriores a su anuncio, los usuarios han experimentado diversos problemas que no han tardado en reportar a Google para que los solucione lo antes posible.
Fallos de aplicaciones
Entre los errores más mencionados por los consumidores se encuentra uno relacionado con la ejecución de aplicaciones. Muchos de ellos han informado que los softwares se bloquean de forma aleatoria en el móvil y automática dejando sin acceso a la app en cuestión.
Junto a esta disyuntiva también se han manifestado argumentando que provoca un desgaste excesivo de la batería, aunque algunos sostienen que incluso cuando el terminal no está en uso sigue consumiendo energía de forma desmesurada. Un usuario en concreto afirma que su Pixel 5 consume más de un 10% de capacidad por hora con la pantalla apagada.
Desbloqueo facial deshabilitado
La seguridad es un elemento fundamental en la era digital en la que vivimos. Es por ello por lo que los fallos que giran en torno a esta cuestión generan verdaderos quebraderos de cabeza. Uno de los principales problemas que han sido reportados tiene que ver con el reconocimiento facial.
Una gran cantidad de usuarios ha informado de que el desbloqueo facial ha dejado de funcionar repentinamente en sus terminales. Mientras, a su vez, reciben una notificación que indica lo siguiente: “Limpie la parte superior de la pantalla, especialmente la barra negra”.
Pese a cumplir con lo señalado por el teléfono, además de reiniciar el dispositivo, esta problemática persistía continuamente.
Indetectable para Android Auto
Otro de los informes obtenidos a través de las quejas de las personas se encuentra directamente relacionado con el sistema de navegación inteligente de Google. Según los datos de la compañía, Android Auto ya no se enciende de manera automática al conectar el teléfono tras la actualización.
Por muchos intentos para solucionar este asunto, tanto eliminando el resto de las conexiones Bluetooth como utilizando otros cables, el móvil continúa sin ser reconocible para el vehículo.
Estos son solo algunos de los errores más comunes que han experimentado, pero no han sido los únicos. Como es habitual en los primeros meses tras el lanzamiento de una nueva actualización, aparecerán un ingente número de fallos de toda clase.
De hecho, es más que probable que cuando Android 12 llegue a los demás smartphones, la cantidad de problemas se multipliquen exponencialmente. Esto es algo que ha ocurrido y ocurrirá siempre. Lo importante es que Google esté al tanto de todo ello y los corrija con la mayor brevedad posible.