Nos gustaría decir que hay una solución mágica que arregle todos los problemas de Spotify, aunque lo cierto es que el error que cierra tu sesión de repente en la app de música sin que hayas hecho nada, puede deberse a varias causas. Para tratar de arreglarlo te explicaremos varios trucos y consejos paso a paso comprobando las diferentes razones de este molesto problema.
Lo más probable es que no sea nada importante y que pronto puedas disfrutar de la mejor experiencia musical con Spotify en tu móvil, pero lo cierto es que este problema lleva causando estragos en los teléfonos con Android y también en varias unidades de iPhone desde hace años. Por alguna razón el sistema musical no funciona todo lo fino que nos gustaría.
¿Por qué se cierra la sesión en Spotify?
Lo primero que nos gustaría saber es el por qué de este fallo, una pregunta que ya te aseguramos no tiene una sencilla respuesta. Si es algo que te acaba de empezar a suceder sin haber cambiado la cuenta de Spotify o el móvil, lo más seguro es que se dab a un fallo temporal. En este caso la paciencia puede ser la mejor solución.
Para otros casos en los que la app de Spotify cierra la sesión e impide reproducir música o podcast, desde que se ha añadido una cuenta nueva, el fallo es más complejo. Podría deberse a varias cosas, entre ellas que alguien está usando esa misma cuenta y no es posible disfrutar de Spotify Premium en varios dispositivos si no se trata de un plan familiar. También puede estar ubicada la cuenta en otro país o simplemente porque hay un error en el sistema del teléfono que genera el cierre.
¿Que puedo hacer para evitarlo o arreglarlo?
Hay varias cosas que podemos poner en práctica y aunque en la mayoría de casos el cierre de la sesión de Spotify se arreglará con tan solo el primer, segundo o tercer consejo, hay casos en los que la situación se podría complicar. Antes de echarte las manos a la cabeza, trata de repetir todos y cada uno de los pasos al detalle.
Apaga o reinicia el móvil
Da igual que sea la app de música lo que falla, o cualquier otra función del móvil. Si te enfrentas a fallos que aparecen de repente en el smartphone, lo mejor que puedes hacer, antes de nada, es apagarlo o reiniciarlo para comprobar si el fallo desaparece como una situación temporal.
Lo que vamos a conseguir haciendo esto es acabar con todos los fallos que puedan haberse quedado fijados en algún proceso y que provoquen problemas como que Spotify se cure sin ene a cuento. No vale solo con que reinicies el teléfono, lo mejor que puedes hacer es dejarlo descansar del todo durante unos minutos para eliminar toda la carga de la placa base y que pueda iniciarse como es debido.
Si el fallo se sigue repitiendo, entonces llega el turno de probar con otras soluciones.
Comprueba los ajustes de ahorro de batería
Puede que haya algún ajuste que haga que la aplicación no funcione correctamente y se te cierre la sesión. Por eso, debes ir a los ajustes de tu smartphone, buscar la opción de batería y en los ajustes de esta configuración comprobar la sección de ahorro de batería en aplicaciones.
Esta opción limita la actividad de las apps en segundo plano sin afectar a la funcionalidad, y podría ser esto lo que lo cause. Elimina las restricciones, si las hay, y vuelve a probar.
Borra los datos de caché
Puede que la app esté fallando o se haya quedado atrapada en algún proceso del que no sabe salir. Por eso, puedes intentar eliminar los datos de caché para ver si funciona bien así. Para ello, tendrás que ir a los ajustes del móvil, a Aplicaciones y elegir la app de Spotify. Mira abajo de todo en la pantalla o en la sección de Almacenamiento.
Donde veas la opción de Eliminar Caché y Eliminar datos confirma la que más te interese. Con esto, se borrarán los datos de inicio de sesión, que tendrás que indicar de nuevo.
Cierra la sesión en otros dispositivos
Puedes ir a la web de Spotify en el apartado General y cerrar la sesión de todos los dispositivos para ver si el problema tiene algo que ver con ello. Una vez que lo hayas hecho desinstala la app y vuelve a iniciarla en tu dispositivo.
Lo que debes hacer a continuación es volver a instalar la app. Para ello, solo tienes que volver a descargarla. Así, estarías recibiendo una nueva versión sin problemas y actualizada desde el primer momento.
Actualiza tu sistema operativo
Si has instalado la aplicación de nuevo no necesitarás actualizarla porque estará en la última versión, sin embargo, en ocasiones los problemas de funcionamiento de algunas aplicaciones se deben a algún bug o vulnerabilidad del sistema operativo.
Por eso, lo mejor es que compruebes si hay alguna actualización disponible y la instales en tu móvil. Asegúrate además que no has empezado a tener este problema tras una actualización reciente porque esta podría ser la causa.
Hace tiempo, con Android 6, hubo un problema que cerraba las sesiones de inicio de los usuarios en la app en usuarios con ranura microSD. Se debía a un problema de permisos de memoria y la solución estaba en ajustar los permisos. Si aún sigues usando este sistema operativo, actualiza ya el móvil para arreglarlo.
¿Compartes tu usuario con otra persona?
Esto no es lo más habitual pero no serías ni la primera ni la última persona que comparte su usuario con otra persona, por lo que aunque no lo creas, esto es lo que puede estar provocando que no puedas entrar a tu cuenta y en el momento en el que entras, te echa.
Pueden darse dos casos, que la persona que esté escuchando música en tu misma cuenta esté intentando entrar y por tanto, no puedas acceder porque ya haya alguien dentro o justo lo contrario. Que esté la otra persona haya accedido a tu cuenta y de esta manera te haya sacado Spotify de tu cuenta.
¿Y si no se arregla?
Si te pasa con otras aplicaciones, el problema puede ser de tu móvil, por lo que quizá la mejor solución sea restaurarlo de fábrica, aunque perderás datos, o que tienes muchas apps abiertas a la vez que consumen muchos recursos. También podrías tener un virus en tu smartphone que afecte al normal funcionamiento del servicio, así que pasa un buen antivirus para ver si se trata de eso.
Si el problema no se arregla de ninguna forma, lo mejor será que contactes con Spotify para que te asesoren personalmente y puedan decirte dónde encuentra realmente el problemas que estás teniendo.