Otro error del Nothing Phone (1): los LEDs se despegan

Nothing Phone (1), el nuevo móvil de ese año destaca mucho más de lo que podíamos esperar ya no solo por su diseño único, que sin duda ha dado mucho que hablar. Por ejemplo, cuenta con una tira de luz LED en su parte posterior, el mismo ancho en la parte delantera y un precio muy asequible por todo lo que ofrece por algo más de 450 euros en función de donde lo compres y la versión que adquieras.

Uno de sus principales atractivos es precisamente ese efecto de teléfono transparente que se ilumina. Su parte trasera se encuentra cubierta con un panel de vidrio Gorilla Glass5. Su pantalla es OLED flexible de 6,55 pulgadas con frecuencia de actualización adaptable de 60 a 120 Hz y cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 778G+m, además de 8 o 12 GB de RAM. Tiene NFC.

Tiene dos cámaras, siendo la cámara principal de 50 MP y la ultra gran angular de la misma resolución. Tiene una batería de 4500 mAh con carga rápida de 33 W, resistencia al polvo y salpicaduras IP53 y muchas otras prestaciones. Pero sin duda sus rectos bordes de aluminio y sus tiras LED que se iluminan en ciertos casos, como al recibir llamadas o con las notificaciones, son uno de sus principales atractivos.

Luz LED que se despega y otros problemas

Entrando más en detalles sobre este móvil tan deseado por muchos, los errores no dejan de suceder ya que el primer lote de Nothing Phone 1 se retrasó más de lo debido por problemas de calidad. El control de calidad de este móvil es, a día de hoy, preocupante, ya que se ha notificado la luz LED se despega sola.

Varios blogueros publicaron diferentes fotos de este móvil en redes y plataformas sociales en que se podían ver cómo la barra luz LED de su parte posterior se caía sola. Como se puede ver en las imágenes, hay varias barras de luz en la parte posterior de este modelo, y en este caso se ha caído la barra más cercana a la cámara. Aunque funciona correctamente, no son pocos a los que preocupa que falle en un uso posterior.

nothing-note-1-problemas-led-se-cae

No es la primera vez que este móvil presenta fallos. Son varios los usuarios que aseguraban que el Nothing Phone (1) tiene un píxel muerto o un problema en la pantalla cerca de la apertura de la cámara frontal. Algunos incluso aseguraron que con un poco de brillo su mitad inferior de la pantalla se convierte en una pantalla verde.

Recientemente la compañía ya se ha disculpado por ese tinte verde de la pantalla, que sucede en algunos teléfonos con panel AMOLED, y el punto negro que muchos pudieron apreciar alrededor del agujero perforado. De hecho, algún usuario había devuelto su teléfono y recibió un reemplazo con el mismo problema.

Otro problema ya resuelto fue la humedad debajo del módulo de la cámara trasera que le sucedió a un usuario. No parece algo que haya sido generalizado, sino probablemente un caso puntual. Ha habido algunos más, pero no con la misma importancia que estos. Confiamos en que la marca retire las unidades defectuosas y envíe un móvil de sustitución a los usuarios, aunque no hay comunicado oficial.

Más allá de eso, un inconveniente que le ven algunos usuarios que lo han probado es que la parte trasera es muy propensa a huellas, lo que hace que su diseño atractivo no termine de lucir del todo. Tampoco es lo más cómodo del mundo. Veremos si todos los problemas y errores conocidos no empañan el lanzamiento y el posible éxito de un smartphone que ha buscado darse a conocer por su diseño único. ¿Qué piensas sobre él?