Elimina de tu móvil estas 8 apps para las criptomonedas. ¡Rápido!

Hace unos días se detectaron que unas cuantas apps que, supuestamente, aseguraban que servían únicamente para la minería de criptomonedas desde el móvil, se ha descubierto que era todo una falsa. La mayoría de estas aplicaciones aparecían para su descarga totalmente gratuita en la Google Play Store, aunque alguna incluso se tenía que comprar. Sin embargo, el gigante tecnológico no tardó mucho en actuar, y pasó a eliminarlas por completo de su tienda tras verificar dicha información.

Sin embargo, ya han sido los muchos usuarios los que han reportado el haber caído en las diferentes trampas con las que conseguían engañar a las víctimas para que vieran anuncios y pagasen por servicios de suscripción sin obtener ningún tipo de recompensa. Aunque ahí no se ha quedado la cosa, pues lo peor de todo es que estas apps para la minería no servían de absolutamente nada.

Las 8 apps engañosas para la minería de ‘criptos’

Algunas de las diferentes apps que os diremos a continuación habían conseguido obtener grandes números de descargas, llegando incluso a superar las 100.000. Además, las víctimas de este fraude han reportado que terminaron pagando hasta una tarifa mensual de 15 dólares por este servicio de suscripción falso. Por tanto, si cuentas con algunas de estas 8 apps en tu smartphone es hora de eliminarlas, aunque ya no están disponibles en Play Store:

criptomonedas

  • BitFunds – Crypto Cloud Mining.
  • Bitcoin Miner – Cloud Mining.
  • Bitcoin (BTC) – Pool Mining Cloud Wallet.
  • Crypto Holic – Bitcoin Cloud Mining.
  • Daily Bitcoin Rewards – Cloud Based Mining System.
  • Bitcoin 2021.
  • MineBit Pro – Crypto Cloud Mining & btc miner.
  • Ethereum (ETH) – Pool Mining Cloud.

Según la fuente encargada de demostrar esta información, Trend Micro, este software no tenían ninguna finalidad para asegurar una minería de ‘criptos’. Incluso, incitaban a sus usuarios a suscribirse con el objetivo de aumentar las capacidades para la minería, pero finalmente no obtenían ningún tipo de resultado real. Algunas de las suscripciones de pago más altas podían llegar hasta los 189,99 dólares.

Además, según esta misma fuente, las víctimas siguen utilizando más de 120 aplicaciones de minería de criptomonedas falsas. Y según su estudio, han afectado a más de 4.500 usuarios en todo el mundo desde el pasado mes de julio de 2020 hasta julio de 2021. Y es que al buscar las palabras clave de “minería en la nube” en la store de Google, aún se pueden encontrar muchas apps que nos afirman que nos ayudarán en esta misma función, las cuales no son del todo seguras.