Así puedes acabar con las alertas de fútbol que te llegan al móvil

Así puedes acabar con las alertas de fútbol que te llegan al móvil

Rubén De la Calle

Uno de los deportes más populares en España es el fútbol y eso Google lo sabe, por ese motivo, gracias a las palabras clave que capta cuando estamos hablando, o bien, a través de las búsquedas que realizamos, se toma la molestia de activar notificaciones sobre partidos. En otras ocasiones hemos podido ser nosotros mismos los que lo activamos, pero, sin embargo, ya no nos interesa estar al tanto de todos los resultados.

Esto llega a generar un gran problema, ya que la barra de novedades en nuestro smartphone se puede terminar llenando de avisos que no deseamos ver en absoluto. Por suerte, es posible quitarlo siguiendo una serie de pasos que os vamos a mostrar. Los goles, inicios de partido o finales, dejarán de tomar el protagonismo en nuestro smartphone.

Quizás sigues interesando en saber el resultado de tu equipo favorito en La Liga, Champions o Europa League, pero lo que te molesta es el sonido. Para esas situaciones, puedes optar simplemente por silenciar la notificación, para lo que en Android solo tienes que dejar el dedo pulsado sobre ella y elegir silenciarla. Mientras que en el iPhone cuentas con el botón lateral para activar el modo no molestar.

Pasos para desactivar las notificaciones de futbol

Tenemos dos caminos para cumplir con nuestro objetivo, el primero es el más sencillo de todos y nos lleva a tener paciencia para recibir una de esas molestas alertas. En nuestro caso, se repetían con equipos ingleses, tras haber hecho búsquedas sobre ello, Google entendió que era un tema clave para nosotros. El proceso a seguir cuando recibimos la alerta pasa por no ladearla, como solemos hacer, sino que consiste en lo siguiente:

  1. Desplegamos la notificación por completo.
  2. A continuación, veremos el botón para desactivarla.
  3. Al tocar en dicha opción, nos llevará a la app de Google, desde donde podemos cambiar nuestra preferencia.
  4. quitar notificaciones futbol google

    Este camino, sin embargo, no es igual de útil con todos los tipos de alertas vinculadas con el deporte rey. Otras veces, desde el aviso de un gol o el comienzo de un partido no tenemos esta posibilidad. Algo que también cambiará según nuestra versión del sistema operativo. El proceso para desactivar las notificaciones del fútbol que nos envía Google pasa por una búsqueda, con el siguiente mecanismo.

    1. Accedemos a la app de Google o el widget con la barra de búsqueda.
    2. Escribimos el nombre del equipo que recibimos avisos.
    3. Nos aparecerá una imagen similar a la que os mostramos.
    4. Tan solo debemos tocar en la pequeña campana y se desactivarán los avisos.

    desactivar notificaciones futbol google

    Ese mismo procedimiento podemos seguirlo con todos los equipos de los que recibimos novedades, aunque también es importante que cambies tus preferencias de esta manera en las competiciones. Es decir, tendrás que escribir La Liga o Champions, si continúan bombardeándote las alertas y novedades.

    Corta de raíz con los avisos de Google

    En caso de que el mecanismo anterior no termine de surtir efecto o al cabo de unos días y semanas todo vuelva a ser lo que era, te quedará una solución más drástica al problema. Evitarlo desde el propio sistema es posible, acabando con las notificaciones de Google que entren al terminal. Para esto, lo que haremos es lo siguiente:

    1. Entramos en los Ajustes.
    2. Bajamos hasta Aplicaciones.
    3. Elegimos en el listado Google.
    4. Seguidamente Notificaciones.
    5. Para seguidamente bajar y tocar en Deportes.

    notificaciones Google android

    Este mismo proceso lo puedes seguir con el resto de avisos sobre el tiempo, viajes y finanzas, entre todos los que aparecen entre las opciones.

¡Sé el primero en comentar!