El dilema de los móviles: cámaras a otro nivel, pero poca batería

A la hora de comprar un nuevo dispositivo móvil, son muchos los usuarios que se fijan en algún apartado en concreto. Aunque en especial son tres los que suelen llamar más la atención de todos: las cámaras, la batería y la pantalla. En cambio, el procesador ya es uno de esos elementos en los que se suelen fijar usuarios algo más expertos.

Sin embargo, por mucho que avancen los smartphones, como por el simple hecho de que hoy en día encontramos teléfonos capaces de hacer fotos a la luna a una calidad inimaginable hace un par de años, lo cierto es que las baterías todavía se quedan atrás. La capacidad máxima de este componente no influye, ya que son otros factores los que realmente están detrás provocando que no aguante más de un día sin ponerlo a cargar.

¿Por qué la batería no dura más de un día?

Este hecho puede variar, dependiendo en gran parte del uso que hagamos de un determinado dispositivo móvil. Aunque lo que hay que tener claro es que la autonomía de cualquier terminal no depende del tamaño de este componente. Muchos recurren a mirar los mAh (miliamperios-hora) a la hora de escoger un nuevo terminal para determinar la duración de su energía.

Batería móvil Android

Sin embargo, lo cierto es que dicha cantidad de mAh no determina cuánto dura exactamente. Y aunque parezca claro que un móvil con una capacidad mayor durará más que otro con un menor espacio, no siempre sucede este hecho. Básicamente porque dependerá de factores como el uso que hagamos, el consumo de energía de otros componentes del smartphone como la batería, el procesador, entre otros elementos.

Y no solo esto, sino que también el propio software de cada smartphone será otro factor clave a la hora de que consuma más o menos energía al usar un dispositivo móvil. Además, para los que no lo sepan, generalmente los teléfonos de gama de entrada y media llegan a consumir menos que los móviles más “top” por el simple hecho de contar con un hardware y software peores. Esto quiere decir, que requerirán una menor energía para poder funcionar.

Es por esto mismo por lo que los diferentes fabricantes de móviles apuestan cada vez más por herramientas de software para poder hacer una mejor gestión de la energía de este componente. Ya sea con optimizadores o diferentes tipos de modos de ahorro de energía. Por tanto, cuando vayas a elegir tu próximo smartphone no solo te fijes en que cuente con una batería de mayor tamaño, pues su duración no está relacionada únicamente con este factor.

¡Sé el primero en comentar!