El desbloqueo por huella del Google Pixel 6 empeora de nuevo

Desde que Google lanzó los Pixel 6, han pasado muchas cosas en torno a estos móviles. Por un lado, nos hemos topado con una gran variedad de fallos que por suerte en la mayoría de ocasiones se han solventado gracias a una actualización. Sin embargo, hay otras veces en las que los errores han continuado tras varios meses y como en este caso, han vuelto tras solucionarse.

El sensor de huellas no ha sido uno de los puntos fuertes en los Google Pixel 6 desde el momento en el que se presentaron, más bien ha sido el talón de Aquiles de estos smartphones. Tanto en el modelo base, como en la versión Pro, los Google Pixel 6 han dejado que desear en lo que respecto al sistema de desbloqueo. Los fallos impidieron durante meses poder usar el sistema de reconocimiento y tras haberlo arreglado, los problemas vuelven a escena.

La actualización de junio destroza el sensor de huellas

El problema ante el que muchos se han topado una vez se ha completado la actualización con el parche de junio, ha dejado sorprendidos a los afectados. En los foros y en redes sociales las quejas han vuelto a aparecer en torno al lector de huellas, dejando en evidencia las correcciones que la propia Google ya había realizado. No sabemos a qué se debe este paso hacia atrás, pero sin duda alguna deja un sabor de boca algo amargo.

problema sensor huella google pixel 6

El error ha sido tan destacado que incluso se ha convertido en uno de los temas estrella del propio foro de Google. Por el momento no hay respuesta oficial de Google y ninguna de las soluciones para mejorar el lector en pantalla que se han tratado de llevar a cabo, han servido de ayuda para que el reconocimiento de la huella vuelva a ser el que fue en algún momento.

Tras completarse la actualización, los afectados explican que el problema no es igual que en otras ocasiones, sino que resulta incluso más grave. Anteriormente, el tiempo de escaneo se pudo sufrir varias veces, obligándonos a tener que dejar el dedo sobre el lector varios segundos, pero esta vez por mucho que lo intentemos, parece no querer que usemos el teléfono y debemos optar si o si por el patrón o pin de seguridad.

El problema no afecta a todos por igual

Al otro lado del foro nos topamos con quienes no entienden en absoluto las críticas porque, en su caso, el quebradero de cabeza se ha resuelto con el parche de junio. Una situación bien distinta para algunos Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Este combinado de posibilidades nos ha obligado a tener que buscar y contrastar la información. Hemos podido probar de primera mano el error, para que nos quede totalmente claro que hay modelos donde las correcciones del sistema que se corresponde con el mes de junio provocan el molesto inconveniente.

problema google pixel 6

Si en tu caso el fallo ya existía y ha quedado resuelto, eres uno de los afortunados, aunque viendo lo que ocurre con cada novedad en el sistema, no deberías estar totalmente tranquilo. Con el próximo parche de seguridad las cosas podrían cambiar y darle un vuelco al lector de huellas para que los errores se conviertan en soluciones o viceversa. Mientras tanto, Google sigue trabajando en el sistema de reconocimiento facial que llegará con Android 13 a los Pixel 6, la esperanza para que se acabe esta situación.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!