¿Tu OnePlus 9 Pro se queda sin memoria? ¡Tiene solución!

En marzo de este 2021, la firma china por fin estrenó su nuevo buque insignia, el OnePlus 9 Pro. Sin embargo, por razones que aún no se han descubierto, en los últimos días han sido muchos los usuarios que han ido reportando en foros un problema realmente peculiar que ha dejado sin palabras a muchos de estas personas. Y aunque las quejas se han dado recientemente, puede que este problema haya estado desde el principio.

La principal queja que se ha ido extendiendo en los últimos días es un problema en cuanto a su almacenamiento interno. Cada uno de los usuarios reportaban el mismo error, su OnePlus 9 Pro se estaba quedando sin almacenamiento interno y sin ningún motivo aparente. Ahora, ya se sabe la causa y cuáles son las posibles soluciones que pueden evitar que siga sucediendo este error.

Tu OnePlus 9 Pro hace copias de archivos

Los usuarios que cuentan con un OnePlus 9 Pro han visto como su dispositivo móvil iba quedándose sin espacio en su memoria interna sin que ellos tuvieran la culpa. Y es que, el principal problema que provoca este consumo excesivo de almacenamiento se debe a que, de alguna manera, el propio terminal de la firma asiática realiza copias de las imágenes, vídeos y otros archivos multimedia sin que nosotros hayamos dado ningún tipo de permiso.

Sin embargo, estos elementos que se almacenaban virtualmente no se pueden eliminar desde la propia opción de “borrar almacenamiento” del móvil. Por tanto, la culpable es la app de Media Storage. Por suerte, hay dos posibles soluciones que acabarán con este error. La primera de ellas será a través de Gallery.

Por tanto, para volver a intentar recuperar el espacio perdido, tendrás que abrir la app Gallery y vaciar la carpeta de la papelera en la pestaña Colecciones. Además, dependiendo de la cantidad de almacenamiento que haya utilizado dicho software, el proceso tardará más o menos tiempo en completarse. Y lo más curioso de todo, es que los usuarios con un OnePlus 9 no se han visto afectados por este problema.

Como segunda solución, y alternativa, sugieren eliminar durante un tiempo la app Media Storage. Aunque también existe la opción de ir borrando temporalmente y de forma manual la carpeta de la papelera para asegurarnos que no se utilice ese espacio por sí solo. Y todo hasta que se encuentre con una solución de software, aunque fuentes ya han informado de que están investigando el problema, por lo que la solución definitiva está en camino.