Google tiene un serio problema: Chrome no se puede actualizar en Android

Google reconoce la existencia de un problema en la actualización manual de Google Chrome en Android. Según declaraciones de la compañía, el equipo es consciente de un cambio reciente en las actualizaciones de Chrome desde Google Play en algunas de las versiones más recientes de Android. En los dispositivos afectados, en muchas ocasiones no se puede actualizar Chrome de forma manual dando clic a actualizar en la página de la aplicación. ¿Qué se puede hacer, va Google a solucionarlo en algún momento?

Si tienes las actualizaciones automáticas de Google Play, el navegador se seguirá actualizando automáticamente cuando esté disponible en tu dispositivo sin que tengas que realizar ninguna acción más para actualizar el navegador de Chrome. Lo único que necesitas es tener conexión a una red WiFi y que el móvil se encuentre cargando para que se lleve a cabo la actualización de aplicaciones, entre las que se incluye esta.

Qué hacer para solucionar las actualizaciones

Si quieres instalar manualmente una actualización de Chrome que ya se encuentra disponible, pero estás experimentando este problema en el navegador de Google, tienes dos opciones para proceder hasta que este fallo se solucione:

  1. Si tienes varias actualizaciones pendientes, o al menos una, puedes seleccionar “Actualizar todo” desde la página Mis aplicaciones y juegos.
  2. Puedes probar a borrar el caché y datos de la Play Store, teniendo en cuenta que con ello se reiniciarán algunas preferencias que tengas establecidas en la tienda de aplicaciones

También puedes, si no te supone un inconveniente, activar las actualizaciones automáticas. Si quieres, después puedes volver a habilitarlas, aunque si no es lo que te interesa lo mejor es que pruebes de las formas anteriores para ver si lo consigues así. Sin embargo, esta no es una solución para las actualizaciones manuales, sino otra cosa que puedes hacer en caso de que nada más de lo anterior te vaya.

Cómo borrar la caché y datos de Play Store

Para borrar la caché y datos de Play Store tendrás que seguir los pasos que te comentamos a continuación, aunque dependerá de tu modelo de móvil:

  1. Ve a Ajustes de tu móvil
  2. Selecciona Aplicaciones y notificaciones
  3. Ve a Información de aplicaciones o Ver todas las aplicaciones
  4. Presiona sobre Google Play Store (puedes buscarlo)
  5. Ve a Almacenamiento
  6. Da a Borrar cache
  7. Da a Borrar todos los datos
  8. Acepta

Una vez que lo hayas hecho, prueba de nuevo a hacer actualización de Chrome, o cualquier otra descarga o actualización que te interesa y te de problemas.

Actualizar todas las apps o solo Chrome automáticamente

Si quieres actualizar todas las aplicaciones de manera automática, al menos temporalmente, puedes hacerlo desde la propia tienda de aplicaciones. Una vez que entras en ella, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Da al icono de perfil (tu imagen)
  2. Presiona sobre Ajustes
  3. Selecciona Preferencias de red
  4. Da a Actualizar aplicaciones automáticamente
  5. Elige entre en cualquier red o por WiFi, según te interese

actualizaciones-automaticas

Sin embargo, si no quieres que se actualice ninguna más que Google Chrome de forma automática, también puedes hacerlo. Lo que tienes que hacer es mantenerlo como estaba (sin actualizaciones automáticas) y hacer lo siguiente:

  • Abre Play Store
  • Presiona sobre el perfil
  • Da a Gestionar apps y dispositivo
  • Selecciona Gestionar (en el menú de arriba, al lado de resumen)
  • Busca la app
  • Presiona sobre ella
  • En los 3 puntos verás que si presionas te aparece la opción de marcar o desmarcar las actualizaciones automáticas

actualizaciones-automaticas-google-chrome

El equipo de Chrome todavía está investigando sobre las causas de este problema y trabajando para restaurar el comportamiento original que tenían las actualizaciones hasta ahora para que todos los usuarios puedan mantener seguros sus dispositivos y aplicaciones facilitando la actualización del famoso navegador. Mientras tanto, las actualizaciones automáticas de Chrome seguirán funcionando con normalidad.

¡Sé el primero en comentar!