Es un problema que puede que se haya dado en algún momento en tu móvil, o que estás sufriendo y le buscas solución. No es para menos, ya que por culpa de él te has perdido momentos increíbles, fotos para la posteridad o tomas que no se repetirán más. Y es que la cámara del móvil tarda en enfocar y no puedes hacer las fotos justo en el momento que quieres. Esto es un grave inconveniente para muchos y en muchísimas ocasiones, por eso te decimos qué es lo que puede estar pasando y cómo solucionarlo.
Una vez que descubras qué pasa podrás disfrutar de la mejor experiencia fotográfica con el móvil y no perderte ni una sola toma buena. Esto te vendrá genial en tus vacaciones, reuniones familiares o si te gusta salir a hacer fotos. Eso sí, ya cómo salgan dependerá del smartphone que hayas comprado, y si tienes un modelo muy barato sin autoenfoque te perderás esta función.
La cámara de mi móvil tarda en enfocar
Lo cierto es que puede deberse a más de una situación y es necesario que lo analices bien porque incluso en algunos casos el problema es que la cámara no funcione bien y tengas que llevarla a un técnico a arreglarla para que pueda ir bien. En otros casos, solo con actualizarla descubrirás que ya funciona bien, y es que una actualización del móvil podría haber destrozado esta función de la cámara. Así que tendrás que volver a una versión anterior o ver si hay alguna actualización que lo arregle ya. Pero no son los únicos casos en los que sucede esto, y son muchas las personas que se dan cuenta de que no su cámara no enfoca al momento cuando quieren hacer una foto.
En primer lugar, debes comprobar que la lente de la cámara está limpia y no hay algo que le pueda afectar, como la funda por poner un ejemplo. Posteriormente, asegúrate de que lo que sucede es que está demasiado cerca del objeto para enfocar. En algunos modelos, si hay poca distancia puede no enfocar correctamente o tardar en hacerlo, por eso, en algunas ocasiones algunas personas tienen que alejar el teléfono, o alejarlo y acercarlo nuevamente, para que logra enfocar. También puede ser que el entorno iluminado sea demasiado oscuro y dé problemas de enfoque, en cuyo caso hay que buscar una zona más iluminada. Quizá también tarde tiempo por otras causas y la solución puede ser que presiones con el dedo sobre la zona que quieres enfocar y tomes la foto.
Puedes restablecer la cámara para que funcione correctamente. Para ello, solo tienes que borrar los datos o caché de la cámara desde los ajustes de la aplicación. Según el modelo, en lugar de eso puedes restaurar los ajustes predeterminados desde los ajustes de la cámara del móvil. También puede ser bueno reiniciar el móvil después. En el iPhone, lo puedes hacer desde la Configuración, en el apartado de Cámara, dando a restablecer y restablecer sus ajustes.
Si no encuentras solución, no quieres arreglarlo porque no está en garantía y te parece caro o buscas otra alternativa, puedes también descargarte otra app de cámara y comprobar si esta funciona correctamente sin problemas de enfoque. En caso de que esto no funcione e incluso hayas probado a restaurar el móvil de fábrica, tendrás que mandarlo al servicio técnico ya que probablemente sea un problema de hardware.