Los bugs del Oneplus 9 Pro desesperan a los usuarios

Cuando nos gastamos cientos de euros en un nuevo teléfono, esperamos muchas cosas de él que pueden llegar a cumplirse o no pero, como mínimo hay que exigirle que funcione bien, sobre todo si estás equipado con uno de los mejores procesadores del mercado. Lamentablemente, la experiencia que los usuarios están teniendo con el OnePlus 9 Pro dista mucho de ser… tranquila.

El tope de gama de la marca lanzado el año pasado ha estado plagado de actualizaciones de software que, a la vez que arreglaban algo, generaban nuevos bugs y errores. La mayoría de estos problemas están relacionados con el rendimiento, la apariencia de la interfaz de usuario y un exceso de calor a la hora de usar el teléfono, sin tampoco exigirle demasiado.

OnePlus 9 Pro trasera

Justo después de la primera actualización, que se basó en Android 11, los usuarios comenzaron a quejarse de que el teléfono se calentaba a la mínima y que las aplicaciones se cerraban solas, además de tardar más en abrirse. Cada nuevo parche que la marca lanzó no termino de corregir el problema del todo y con la llegada de Android 12 las cosas no han ido a mejor.

Android 12, más soluciones y más problemas

A principio de marzo se lanzó un parche para arreglar, no todos, pero sí algunos de los principales problemas del móvil que, entre otras cosas, arreglaban estabilidad de la comunicación, eliminaban el fallo que impedía mostrar el nombre operador correctamente, se mejoraba la estabilidad del sistema y se potenciaba la fluidez a la hora de tomar fotos.

fallos oneplus 9 pro

La última actualización de OnePlus para este móvil ha sido la encargada de implementar el parche de seguridad de mayo de 2022 para los usuarios de los OnePlus 9 y 9 Pro, pero la última gran actualización con corrección de errores data del mes de marzo, cuando Android 12 comenzó a llegar al dispositivo de la marca. Lo malo es que este sistema también ha caído más problemas. Así lo detallan los propios usuarios en el propio foro de la marca:

  • El sistema muestra que la CPU es un procesador Snapdragon 855 octa-core en lugar del Snapdragon 888
  • La batería se está drenando rápidamente
  • Problema de conectividad wifi
  • Cuando intentamos cerrar todas las aplicaciones desde la ventana reciente de la aplicación, solo se cierra la última aplicación
  • En cuanto al teléfono ya no vemos el modelo de teléfono como si fuera un OnePlus 9 pro o OnePlus 9
  • La interfaz de usuario de la aplicación de la cámara es bastante grande y no hay forma de reducir el tamaño

Más allá de esto, y siempre según indican los usuarios, en ocasiones el teléfono parece incapaz incluso de mantener dos aplicaciones básicas como Chrome y Maps, abiertas en segundo plano durante más de unos minutos. El agresivo algoritmo de ahorro de batería parece estar funcionando incluso cuando lo desactivas el mismo, y algunas apps parecen bloquearse sin previo aviso. Además, las características de software como el brillo automático, la expansión de RAM y el motor de mejora de vídeo no parecen funcionar la mayoría de las veces.

Esperamos que la marca de con la tecla y que antes de la llegada de Android 13 se logren solventar muchos de estos problemas que están lastrando la experiencia de uso con un muy buen terminal como es el OnePlus 9 Pro.