La batería del iPhone dura poco: problemas y soluciones

Es imposible dudar de la calidad de Apple a la hora de desarrollar dispositivos. Los iPhone por parte de la compañía estadounidense son espectaculares en todos los sentidos, aunque tienen un punto débil que saca de quicio a muchos usuarios: la batería.

Todos estamos de acuerdo en que se trata de un componente esencial, puesto que dado el alto número de horas que solemos utilizar los móviles actualmente, precisamos de una autonomía considerable. De modo que nos permita aprovechar las características de nuestro smartphone sin parar el máximo tiempo posible.

Sin embargo, la kryptonita de la empresa de Cupertino siempre ha sido siempre la duración de la batería. Un inconveniente que ha lastrado la experiencia de muchos usuarios hasta tal punto que Apple no incluye las especificaciones de este componente en la página de sus productos. Una medida algo confusa que no convence del todo, aunque si bien es cierto que los últimos lanzamientos cumplían con creces en este apartado, pero los problemas de autonomía con el paso del tiempo no han desaparecido.

Problemas de batería en iPhone

Son numerosos las situaciones que pueden ocasionar un consumo desmesurado de la energía del teléfono, así como también las soluciones que brinda tu iPhone para solventar la problemática. A continuación, exponemos los principales motivos que generan desgastes pronunciados y cómo tratar con ellos.

Comprueba tus aplicaciones

Una de las ventajas de los móviles de la marca americana es la amplia información que proporciona sobre el estado de la batería. Hay aspectos más avanzados y otros que también incluyen los que funcionan bajo el ecosistema Android, como es la posibilidad de revisar el consumo de energía por parte de las diferentes aplicaciones instaladas.

salud bateria iPhone

De este modo, puedes comprobar fácilmente accediendo a los ajustes y posteriormente al apartado “Batería” si el problema lo genera algún programa descargado hace cuestión de días. Hay apps que por cierta razón provocan un agotamiento instantáneo, por ejemplo, por errores de la versión que no optimicen de manera efectiva el sistema.

El tiempo pasa

Del mismo modo que los seres humanos envejecemos, los dispositivos también sufren envejecimiento en su hardware e incluso pueden quedar inutilizados. La solución definitiva a este suceso es reemplazar la batería, aunque hay ciertas configuraciones para reducir en la medida de lo posible el gasto.

problema bateria iphone

En primer lugar, habilita el “Modo de bajo consumo”, es decir, el modo ahorro de batería que se activa de forma automática cuando la energía se sitúa por debajo del 20%. Claro está, el inconveniente de esta funcionalidad es que disminuye el rendimiento y desactiva ciertas prestaciones del terminal. Es por ello por lo que resulta ideal apagar el brillo automático y otras características como el Bluetooth o el GPS en el caso de no usarlos asiduamente.

Mi iPhone se apaga solo

Algunos usuarios afirman que su iPhone no alcanza el 100% de energía y que además este acaba apagándose antes de llegar al 0%. Un escenario bastante molesto que impide utilizar el teléfono con normalidad, pero que por suerte puedes intentar arreglar.

batería iPhone iOS 14

Lo más seguro es que un problema del software y sincronización esté generando el fallo, así que tienes que recalibrar tú mismo la batería, algo muy simple que no esconde mucho misterio. Lo primero es cargar al máximo nivel el smartphone y emplearlo sin más hasta que se apague. Deja el dispositivo inactivo durante un largo periodo de tiempo de 8 horas aproximadamente. Carga de nuevo el móvil durante unas 8 horas sin utilizarlo.

Una alternativa más radical, pero efectiva, es pasar por caja y cambiar la batería del iPhone. El coste de la operación ronda los 60 euros y el resultado te garantizará una mejor eficiencia energética que de costumbre y podrás usar el terminal sin problemas de por medio.

¡Sé el primero en comentar!