Si te acabas de encontrar con este problema que hace que no se apague la pantalla de tu móvil al llamar por teléfono, no te preocupes porque tiene una razón y solución. Esto no solo es un problema porque consume más batería, sino que puedes acabar dándole sin querer a algo, por ejemplo a colgar la llamada o acabarás abriendo una app sin querer. Es posible que la otra persona se moleste porque escucha ruidos al otro lado del teléfono, que pueden ser de las teclas moviéndose al tener la pantalla sin apagar.
Es un problema que se da con mucha frecuencia en móviles de diferentes marcas, pero te contamos cómo solucionarlo en tu móvil Samsung para que sepas qué hacer en caso de que te encuentres ante él. Hay muchas cosas que comprobar, aunque en ocasiones la solución es mucho más fácil de lo que imaginas.
Cómo arreglar el sensor de proximidad en Samsung
Una de las cosas que debes hacer si el sensor de proximidad de tu móvil Samsung no funciona es comprobar si hay alguna actualización, ya que puede ser que esto sea lo que arregle el problema. Hay versiones que dan fallos con el sensor de proximidad, en que la pantalla no se apaga durante las llamadas. Para ello, debes hacer lo siguiente:
- Ve a Ajustes
- Presiona sobre Actualización de software
- Pulsa sobre Descargar e instalar
- Sigue las instrucciones de la pantalla para descargar la última versión en tu Samsung Galaxy
En caso de que no haya una actualización reciente, lo que debes hacer es reiniciar el teléfono por si se trata de un problema temporal que está causando este fallo en tu Samsung Galaxy. Tras haber actualizado, si sigue sin funcionar, te recomendamos que limpies el sensor de proximidad con un paño suave. Este se encuentra en la parte superior de tu smartphone, aunque debes buscarlo porque según el modelo puede variar su ubicación. Limpia con un paño suave y limpio por si hay suciedad o algo que esté afectando a su normal funcionamiento.
Si los problemas se dan después de instalar un nuevo protector de pantalla o una funda, comprueba que no sea esto lo que hace que la pantalla no se apague en las llamadas. Lo mismo puede suceder con cualquier accesorio que le pueda afectar, o que sea nuevo desde que te da problemas el móvil. Quita los accesorios y descubre si te sigue pasando.
Una solución de Samsung para los problemas con el sensor de proximidad es diagnosticarlos desde la app Samsung Members. Lo que tienes que hacer es abrir la app, seleccionar en ayuda y presionar sobre Ver pruebas en Diagnóstico. Después deberás seleccionar Reconocimiento proximidad y seguir las instrucciones de la pantalla.
Una vez que hayas hecho esto, debería indicarte si hay algún problema para darle solución. Si ninguna de estas cosas funciona, es posible que tengas que hablar con soporte Samsung, y si no hay ninguna solución aparente, puede que tengas que llevarlo a arreglar porque el sensor de proximidad está roto o defectuoso. Si sigue en garantía, no tendrás que pagar por ello, a no ser que se deba a alguna caída, golpe o mal uso del móvil.