Repara los filtros de Instagram: pon fin al problema de ubicación para activarlos

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento y también una de las más antiguas que conocemos en cuanto a la telefonía inteligente se refiere. El paso del tiempo ha afectado considerablemente a la aplicación de Meta y cada vez incluye más funciones interesantes, aunque una de las preferidas por los usuarios es la de utilizar todo tipo de filtros para tus fotos.

Estos son una fuente de diversión inacabable debido a las infinitas posibilidades que puedes encontrar, ya sea para convertirte en Baby Yoda o aparecer con menos imperfecciones faciales. No importa cuál sea tu deseo, puesto que es bastante probable que acabes topándote con un efecto que cumpla tus necesidades. Sin embargo, hay ocasiones en las que resulta imposible disfrutar de ellos debido a un error que presenta la app para móviles.

El origen del fallo

Los filtros han terminado convirtiéndose en una tendencia muy extendida en la comunidad y es por ello por lo que los problemas de Instagram relacionados con ellos generan un verdadero dolor de cabeza. Para acceder a ellos basta con deslizar con un dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio de la aplicación. Una vez la cámara esté abierta, en la parte inferior puedes consultar todos los efectos que tienes almacenados. Cabe destacar que también está el buscador para localizar algunos que sean de tu interés.

No obstante, hay quienes no pueden exprimir esta característica con un mensaje que dice lo siguiente: “Este efecto no está disponible en tu ubicación”. Además, la opción de guardar los filtros como favoritos ha desaparecido momentáneamente. Un inconveniente que tiene una clara explicación que ha proporcionado la propia Meta.

La imposibilidad de hacer uso de este sistema viene como consecuencia de las leyes de reconocimiento facial. Los filtros escanean el rostro del sujeto para modificar su apariencia y esta tecnología no pasa la legalidad de algunos países, así que en ciertas zonas no estarán disponibles por el momento. Actualmente la compañía estadounidense está trabajando para ofrecer una solución lo antes posible a través de un sistema que explique a los usuarios cómo funciona la tecnología de escaneo.

Pon fin al problema de los filtros de Instagram

Instagram

Si bien es cierto que no hay una solución oficial ahora mismo, pero puedes servirte de diferentes métodos para aprovechar de nuevo esta función y obtener historias inimaginables en Instagram. Son muchos los usuarios que han dado con varias vías para erradicar el problema y a continuación:

  • Desactiva la ubicación en tu teléfono

La solución más simple, pero no la más efectiva, pasa por apagar la ubicación GPS de tu smartphone y desinstalar la app. Cuando vuelvas a descargarla, iníciala sin activar la localización y es posible que recuperes los filtros.

  • Activar permiso de Efecto cara y manos

Es una opción que no aparece en todas las versiones de Instagram, pero que no está de más probar. Abre la aplicación en tu teléfono y pulsa sobre tu perfil para acceder posteriormente a la configuración. Toca en el apartado “Privacidad” y deslízate hasta la zona inferior para encontrar “Efectos de cara y manos”, cuyos permisos debes aceptar.

  • Borrar datos y usar una VPN

La última solución momentánea que han hallado los usuarios tiene que ver con borrar la caché y datos de la aplicación. Acto seguido, descargara un servicio de VPN en tu dispositivo y vuelve a acceder a ella.

¡Sé el primero en comentar!