¡Cuidado! Estas aplicaciones hacen que tu móvil vaya más lento

¡Cuidado! Estas aplicaciones hacen que tu móvil vaya más lento

Beatriz Soto

La firma de software Dr.Web ha descubierto nuevas apps fraudulentas de seguimiento de actividad con millones de descargas. Su principal atractivo es que se anuncian como rastreadores de salud y podómetros que te pagan recompensas por alcanzar ciertas metas.

Estas tres aplicaciones fraudulentas con supuestas funciones para cuidar tu salud, contar los pasos en el móvil y otras, acumulan más de 20 millones de descargas y podrían afectar considerablemente al rendimiento de tu móvil.

Aunque se ha descubierto que no cumplen lo que prometen y que pueden hacer que tu móvil vaya más lento porque lo llenan de publicidad, siguen en la tienda de aplicaciones Play Store, así que cuidado con ellas. Si las tienes, desinstálalas inmediatamente para evitar que afecten a tu teléfono.

¿Cómo funcionan estas apps?

El principal problema detectado es que las recompensas son imposibles de recibir, puesto que hay que acumular gran cantidad de ellas y ver una excesiva publicidad para poder recibir un dinero que probablemente no llegue. Tras ver los anuncios, se aconseja a los usuarios que vean más para acelerar el proceso de recompensas.

Tras todo ello, las aplicaciones no verificaron ninguno de los datos relacionados con el pago proporcionados por los usuarios. Esto hace todavía más complicado que las apps piensen en cumplir con su promesa. Las probabilidades de recibir dinero de las apps son bastante reducidas, por no decir imposibles.

Las aplicaciones fraudulentas son:

  • Lucky Step – Walking Tracker con 10 millones de descargas.
  • WalkingJoy con 5 millones de descargas.
  • Lucky Habit: rastreador de salud con 5 millones de descargas.

walkingjoy app

Ambas se conectan con el mismo servidor de comando y control, por lo que el desarrollador es el mismo. Mientras que tú no ganarás nada por llenar tu móvil de publicidad, los desarrolladores sí lo hacen cada vez que sus usuarios ven los anuncios. Todo son ganancias para ellos. Te cansarás antes de llegar a reclamar ningún cobro. No pierdas tiempo en ellas ni dejes que te llenen el móvil de anuncios. No las instales y si las tienes deshazte de ellas cuanto antes.

Las versiones anteriores de Lucky Step-Walking Tracker decían que los usuarios tenían la opción de convertir sus recompensas en tarjetas de regalo de varias tiendas online. La aplicación Lucky Step-Walking Tracker se actualizó y se eliminó la funcionalidad que convertiría las recompensas en efectivo, por lo que todas las recompensas acumuladas anteriormente se volvieron instantáneamente inútiles. Si te fijas en los comentarios de la app, verás que ya son varios los usuarios que se quejan de que es un engaño.

Una persona se queja diciendo esto:

Hay muchos anuncios molestos que debes ver para obtener algunas monedas. Esta aplicación es una verdadera estafa y una basura y una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Te recomendamos que veas los comentarios y puntuación de las aplicaciones antes de instalarlas y si no son totalmente de confianza no las tengas en tu móvil.

Otra app que debes evitar

Además de las mencionadas, hay otra app fitness llamada FitStar que asegura crear un plan de pérdida de peso personalizado por cierta cantidad de dinero, en principio reducida.

Los que se apuntan a él no saben que el programa es válido para un solo día, por lo que al final de la prueba se registran por 4 días adicionales de servicio y el acceso al programa completamente cuesta una cantidad equivalente a casi 100 euros. La app sigue extendiendo automáticamente las suscripciones cada 4 días.

fitstar-app-fraudulenta

Todavía sigue en la tienda de aplicaciones de Google y los comentarios sobre ella aseguran que si la instalas no verás su icono en la lista de apps del teléfono, por lo que se vuelve complicado desinstalarla. Además, intenta acceder a tus datos de Facebook o Google. No la instales, y si lo has hecho deshazte ya de ella.

Vía > DrWeb

¡Sé el primero en comentar!