No descargues ChatGPT en tu móvil: es un timo

No descargues ChatGPT en tu móvil: es un timo

Beatriz Soto

Las tiendas de apps móviles oficiales están llenas de aplicaciones falsas de ChatGPT, algo que sucede por igual tanto en App Store como en Google Play Store, sin que puedas saber que no son reales. No hagas caso a ninguna porque son un engaño.

OpenAI lanzó su popular chatbot de IA en el mes de noviembre del año pasado y desde entonces el servicio online ChatGPT está incrementando su popularidad. Son cada vez más las personas que se interesan por él por su respuesta detallada a las preguntas planteadas y su excelente funcionamiento del servicio.

Los ciberdelincuentes son conocedores de la situación, y aprovechan que este servicio ha dejado de estar activo temporalmente para crear falsos servicios ofertados como aplicaciones ChatGPT. Ofrecen servicios similares, e incluso algunas de estas apps podrían anunciar que son de OpenAI cuando realmente no es así.

Han crecido las falsas apps de ChatGPT

Informes recientes han descubierto que ha aumentado la presencia de este tipo de aplicaciones en las dos principales tiendas de apps oficiales de Android e iOS, que copian el famoso sistema de chat de OpenAI. Quieren engañar a sus posibles víctimas para que descarguen sus ‘chatbots’ haciéndose pasar por algo que no son. No se trata de una misma entidad o ciberdelincuente tras ello, sino que son varios los desarrolladores que lo están haciendo, y cada vez son más.

Si estás pensando en utilizar este chatbot para investigar o cualquier otro uso, no lo hagas todavía. No solo no descargarías el servicio que no es, sino que además pensarías que este no funciona o no va bien. Solo con buscar ChatGPT en tu tienda de aplicaciones te encontrarás con una gran cantidad de resultados.

chatgpt apps falsas

Lo más importante de todo esto es que OpenAI no tiene una app para su chatbot de IA, por lo que no debes descargarte ninguna aplicación que asegure serlo porque ¡no existe! Pero ya no solo eso, sino que ahora mismo no está disponible temporalmente. Hasta no hace mucho podías usarlo gratuitamente.

Si te encuentras con una app haciéndose pasar por este servicio asegurando que funciona, no es cierto y quieren robar tu dinero. La mayoría de estas apps falsas te piden pagar por ellas para poder utilizarlas asegurando que se trata de la versión premium de ChatGPT.

OpenAI está trabajando para volver a traer ChatGPT

Es cierto que OpenAI estaría trabajando en esta nueva versión de pago, pero ahora mismo no está disponible, y mucho menos en forma de app. Solo se puede acceder desde su web oficial. Así que, al menos de momento, no descargues ninguna de estas apps. Estarías perdiendo tu dinero sin recibir el servicio que estabas buscando, que es el que ves en esta imagen. Ahora mismo no podemos avanzar más porque no funciona.

chatgpt servicio

Además, no creemos que tarde mucho en llegar alguna que tenga un virus, así que las tiendas de aplicaciones deberían estar examinándolas en busca de posibles riesgos. En todo caso, si quieres probarlo, lo mejor es que esperes a que se lance la versión oficial nuevamente y, solo en ese momento, asegúrate que estás ante el servicio correcto.