¡Alerta! Apps de cámara y fondos de pantalla con virus en Android

Continuamente vemos con las diferentes aplicaciones que se encuentran en la tienda de apps de Google son atacadas por diferentes tipos de malware en busca de infectas nuestros dispositivos móviles. El último en volver a escena ha sido el conocido virus como ‘Joker’, uno de los programas maliciosos que se han utilizado en el pasado para poder infiltrarse en distintas aplicaciones e infectar los smartphones Android.

Después de que se dejase de hablar de él, nuevamente ha pasado a la acción y lo ha hecho por todo lo alto, pues está dentro de hasta ocho apps que tendréis que instalar sí o sí de vuestro dispositivo móvil. Además, por lo que parece, este malware no tiene ninguna intención de irse y se resiste de todas las formas posibles. Por lo que es el momento de conocer cuáles han sido esas apps que tendréis que decir adiós para siempre por ahora.

Las 8 apps de Google Play con virus

Las aplicaciones que, a continuación, os nombraremos cuentan con diferentes nombres genéricos que las convierten en apps normales. Por lo que, a simple vista, son difíciles de detectar y son pocos los usuarios que pueden llegar a saber si son legítimas o no, ya que incluso imitan a sus homólogos populares hasta el más mínimo detalle.

En este caso, una vez más, este descubrimiento ha sido por parte de una firma de seguridad, la cual ha avisado a las fuerzas de seguridad belgas. Aunque, no ha sido hasta hace apenas unas horas cuando han desvelado la existencia de esta nueva amenaza que puede estar instalada en nuestro dispositivo móvil. Además, este malware es de los más peligrosos, pues estamos ante un software troyano, que como puede que ya sepáis, pasa de forma inadvertida por nuestro teléfono, por lo que es capaz de introducirse hasta por el más pequeño del sistema del terminal.

virus y malware con fondo matrix

Por tanto, están son las 8 aplicaciones que ahora se han detectado en la tienda de la compañía estadounidense, las cuales contienen software malicioso:

  • Auxiliary Message.
  • Element Scanner.
  • Fast Magic SMS.
  • Free CamScanner.
  • Go Messages.
  • Super Message.
  • Super SMS.
  • Travel Wallpapers.

Como es lógico, Google ya ha actuado eliminándolas de su tienda de aplicaciones, por lo que ya no será posible encontrarlas disponibles para su descarga. Sin embargo, si en algún momento decidiste instalarla en tu teléfono móvil, tendrás que eliminarla cuanto antes, ya que este malware se camufla con estas apps y va tomando el control de tu smartphone en segundo plano.

De esta manera, consigue realizar diferentes acciones como el robo de datos. Y aunque no hay una cifra exacta de las descargas totales de estas 8 apps, desde la firma de seguridad aseguran que alcanzan los miles de descargas cada uno de estos softwares.

Fuente > mint

¡Sé el primero en comentar!