Google ahora sí va en serio: las apps antiguas no funcionarán en tu Android

La amenaza se cumple, o al menos eso es lo que parece. Desde hace años, Google lleva enviando información a los desarrolladores de aplicaciones en Google Play para hacerles saber que en un futuro dejará de admitir aplicaciones de 32 bits, permitiendo únicamente aquellas de 64 bits. Sin embargo, los planes apuntaban a finales de 2019, aunque se han ido posponiendo.

Ahora, gracias a la publicación en Twitter por parte de Mishaal Rahman, podemos comprobar que ese momento ha llegado. Una imagen vale más que mil palabras y por ello, como podéis ver en el Tweet, se muestra antes de iniciar un juego como es Flappy Bird el aviso. Este cartel nos invita a echar un vistazo a las posibles novedades en la tienda de Google y a que contactemos con el desarrollador para que actualice la aplicación cuanto antes si queremos seguir utilizándola.

Here's what it looks like btw: pic.twitter.com/H1RI3OeCqj

— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) April 4, 2022

Android 14 será un problema para las apps

La llegada de esta versión marcará el antes y el después que tanto se venía anunciando, para suponer la desaparición de Google Play de todas las apps creadas de la mano de los anticuados 32 bits y, además, dejarían de funcionar en los terminales. Según confirman algunos fabricantes como Xiaomi, tienen orden de dejar de cargar paquetes de aplicaciones con esta metodología a partir de agosto de este mismo año 2022. Sin embargo, la fecha marcada en el calendario para que todas aquellas ya presentes se actualicen, queda fijada para finales de 2023, cuándo Android 14 entre en acción.

Restablecer datos móvil

Todos los desarrolladores que, por lo tanto, no pongan sus apps a tiempo al día, se encontrarán con que dejarán de estar presentes en Google Play, lo que puede llegar a limpiar un buen número de apps. Son muchas las que poco a poco han sido abandonadas, por lo que podríamos ver una gran diferencia en cuanto al número actual con respecto a las que habrá cuando el cambio sea efectivo.

¿Por qué las limita Google?

Los móviles llevan siendo fabricados en un entorno de 64 bits más de 7 años y ese es el motivo inicial por el que Google quiere llevar a cabo la limitación. Pero no es el único, también por otros, como un mejor rendimiento combinado con el teléfono, administrar los recursos de manera correcta y, por lo tanto, conseguir que el procesador e incluso la batería se vean beneficiados.

Los procesadores no son capaces de sacar el máximo potencial en este tipo de aplicaciones y eso provoca en muchas ocasiones los fallos de cierre forzosos que a día de hoy seguimos sufriendo en el mundo Android o algunos vinculados con que la app no permite disfrutar del contenido multimedia. Dando forma a una larga lista de errores por los que la empresa quiere aplicar cuanto antes la solución.

movil rapido

Con el cambio de arquitectura a 64 bits, la empresa estadounidense conseguirá que los teléfonos con el sistema operativo más popular dejen de vivir por detrás de Apple. Los iPhone llevan utilizando apps de este tipo desde hace años, concretamente en 2015 se inició el cambio, comenzando a promover requisitos. Más tarde, en 2017 se notificó de manera obligada a todos los desarrolladores y poco después dio paso a eliminar de la App Store todas las apps que no cumplían con los requisitos.

¡Sé el primero en comentar!