Son muchas las personas que se están quejando en los últimos días de que la app de YouTube no funciona en sus móviles. Ya es un problema conocido de iOS 16 que parecía haberse solucionado el año pasado, pero que ha vuelto recientemente a muchos iPhone. Las quejas no cesan, con muchos propietarios de iPhone lamentándose de que la app del famoso servicio de Google no carga o falla en sus móviles.
Por suerte, hemos podido conocer que la compañía es consciente de que este problema vuelve a aparecer en muchos iPhone y están trabajando para solucionarlo, según han asegurado fuentes oficiales, aunque sigue sin arreglarse a día de hoy. La cuestión es que ahora mismo muchas personas no pueden usar YouTube con normalidad para ver sus vídeos favoritos, acceder a tutoriales, ver nuevas recetas de comidas o el uso que le den. Para muchos, es un servicio que usan día a día y sin el que no pueden pasar.
¿Qué está pasando con YouTube en iOS?
Las quejas sobre el funcionamiento de YouTube en iPhone en el día de hoy no cesan, y cada vez aparecerán más. Todas ellas vienen a decir que la última actualización del sistema operativo iOS da muchos problemas en la app, haciendo que esta no abra, se cierre de repente o tenga muchos fallos que afectan a sus usuarios, que solo quieren ver sus contenidos con normalidad. No pueden ver sus contenidos o se cierra en el momento menos esperado.
A algunas personas les iba muy bien hasta que actualizaron la app, mientras que otras simplemente se quejan de que ya no funciona o no les va bien y no saben cómo arreglarlo. Hay quien ha probado todo sin éxito.
No es un problema desconocido puesto que ya había pasado el año pasado en varias ocasiones, siendo en diciembre cuando ha afectado a más personas, aunque se solucionó rápidamente. Parece que este problema vuelve a resurgir tras las opiniones de muchas personas que han empezado a sufrirlo.
Entre todas estas quejas, un usuario ha dicho en el día de hoy que no puede acceder al servicio, y además tiene suscripción Premium, lo que es todavía más grave porque está pagando por algo que no puede disfrutar plenamente. Además, muestra qué es lo que le pasa con una imagen muy ilustrativa:
No puedo acceder a la aplicación de mi dispositivo, no se abre desde los últimos 2 días. También soy una membresía paga.
Otro se lamenta de que no hay manera de que funcione desde hace varios días, preguntándose si solo le pasa a él:
La aplicación en el iPhone ya lleva dos días fallando sin parar. Incluso si elimino la aplicación, la reinstalo y la inicio de nuevo, funciona una vez y luego vuelve a fallar sin parar cada vez.
Desde el equipo de YouTube han aclarado que conocen la existencia de este problema y que están trabajando para arreglarlo. No obstante, han preguntado a algunas personas si sucede en todos los móviles y animando a que borren su caché, cookies o actualicen la app a la última versión, o que reinicien su móvil. Aunque para muchos las soluciones más frecuentes no acaban con el problema. Esperemos que, sabiendo que da fallos, lo solucionen pronto.