Tras la nueva actualización de Android Auto 7.8, el servicio empieza a dar problemas y deja de funcionar para docenas de modelos de teléfonos inteligentes, bajo la apariencia del error ‘teléfono no compatible’. Este no parece tener solución de ningún modo, al menos de momento.
Una gran de usuarios de Android se han quejado de que la conexión del servicio de Google se ha interrumpido y ha aparecido este problema en Android Auto tras la última actualización que se ha implementado a usuarios de todo el mundo, pero está dando importantes problemas a varios usuarios.
Un hilo de los foros de Google cuenta con un centenar de informes solo de los últimos días expresando que el dispositivo ha dejado de funcionar y ha empezado a considerarse no compatible. Parece ser que el problema afectaría a docenas de smartphones de varios fabricantes, y no a un modelo o marca en concreto. Hay muchos móviles de Samsung, como el S22, S21, S20, S10, S9, Galaxy Z Flip 3. Algunos Asus, OnePlus, Xiaomi, Pixel y más.
¿Qué es lo que sucede exactamente?
Las quejas no dejan de llegar, por lo que se pueden sumar los modelos con este problema que en la mayoría de casos se expresa bajo el error ‘teléfono no compatible’. Esto sucede cuando intentan emparejar su dispositivo con la app Android Auto al automóvil. Según la marca y modelo, en la pantalla puede suceder algo diferente, pero lo habitual es que aparezca un error como el mencionado o similar.
El problema es independiente de la versión de Android y se relaciona con la actualización de Android Auto 7.8.6. Parece ser que hay un problema en esta actualización que muestra muchos modelos de móviles como no compatibles y no les permite usar el servicio. Aquí mostramos la pantalla de un usuario que expone su problema, en que vemos lo que sucede claramente.
Lo explica de la siguiente manera:
Conecto mi teléfono con un USB y aparece Android Connect en la pantalla del automóvil. Lo toco y me pide que me conecte a través de mi teléfono que dice Android Auto disponible y para actualizar. Cuando toco Actualizar, la aplicación se cierra y la pantalla del automóvil dice que vuelva a conectar el dispositivo Android Auto. Esto da vueltas y vueltas. Intenté desinstalar Android Auto en el teléfono, pero cuando toco desinstalar me dice que actualice, lo cual hago. Nuevamente, eso da vueltas en círculos, así que asumo que tiene algo que ver con la actualización de software del 12 de agosto.
Es muy molesto ya que ahora no puedo usar Waze, transmitir música, etc. ¿Alguna solución o idea sobre lo que sucedió y cuándo se corregirá? Funcionó perfectamente antes del viernes en la pantalla de información de Citroën C4.
Las quejas no dejan de darse, y los usuarios no encuentran ningún remedio. Uno de los usuarios asegura haberlo intentado todo:
Mismo problema. Dice que verifique mi dispositivo, pero no hay ningún mensaje en mi pantalla. O volver a conectar, pero hacer eso no hace nada. Borré mi caché y desinstalé la aplicación automática de Android para pantallas de teléfono en mi teléfono. Mi auto fue diseñado para usar Android Auto, por lo que es un dolor de cabeza. Google necesita deshacer o arreglar lo que haya en esa actualización.
Un usuario de Pixel expresa su opinión, aunque no sabe si es problema del dispositivo o Android Auto:
Pixel 6 aquí, Android Auto dejó de cargarse para mí ayer, funcionaba bien antes. Tengo un Volkswagen Rabbit 2008 con unidad principal RCD360. Probé varios cables diferentes, intenté deshabilitar y volver a habilitar la aplicación Android Auto, borrar el caché y los datos del usuario, todo fue en vano. Cuando enchufo mi teléfono, puedo ver que está intentando conectarse, pero después de unos segundos, aparece un mensaje que notifica que el dispositivo no es compatible con Android Auto.
Es lamentable que este problema haya surgido para tantos después del nuevo lanzamiento. Esperemos que se solucione en el momento oportuno. Por ahora tengo que usar bluetooth que no es tan malo, pero es mucho más fácil usar AA.
Como nota al margen, mi Pixel 6 me ha estado dando problemas en los últimos meses. No estoy seguro de si esto está relacionado con el problema de Android Auto, pero a mi Pixel 6 le gusta desconectarse con frecuencia y es necesario reiniciarlo para volver a armarlo. Es muy irritante, especialmente al conducir y usar Android Auto. Estaba considerando un intercambio, pero ningún operador parece querer siquiera intercambiar este teléfono por alguna razón. De todos modos, espero que las cosas se arreglen. Fue un buen teléfono por un tiempo, pero todos los problemas comienzan a acumularse y crean una experiencia amarga.
Sigue sin solucionarse, aunque Google lo sabe
Por parte de Google, ya han respondido al hilo solicitando más detalles sobre los informes de los usuarios como modelo de móvil, versión de Android Auto y otros datos. En los últimos días, ha mantenido cierto silencio tras haber indicado que la información se ha enviado al equipo de Android Auto.
Lo único que pueden hacer los usuarios en caso de encontrarse con este problema para poder utilizar este servicio es usar una versión anterior de Android Auto e intentar inscribirse en el programa beta. También puedes intentarlo con Android Auto 7.9.
Si te pasa a ti, antes de ello puedes intentar probar las soluciones clásicas, como reiniciar, borrar caché, intentar instalar de nuevo la aplicación, pero es un error muy común al que muchos usuarios aún no encuentran solución. Esperemos que Google esté trabajando en ello y lo solucione pronto.