Android Auto no se escucha, ¿qué hago?

Android Auto no se escucha, ¿qué hago?

Beatriz Soto

Si de repente te has dado cuenta de que no puedes oír Android Auto y no das con la solución por mucho que te empeñes, aunque has probado ya varias cosas, te comentamos las principales razones por las que te puede pasar y qué es lo que puedes hacer.

Tanto si acabas de instalarlo ahora como si te ha empezado a suceder pese a que ya llevas un tiempo usándolo, estas son las causas por las que no te va bien.

Comprueba la voz en la pantalla del coche

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que los volúmenes multimedia, de navegación y de voz se controlan por separado en algunos vehículos, así que lo primero de nada es consultar el manual para ver si tienes que ajustar algo en tu vehículo. Especialmente si es la primera vez que lo usas.

música Android Auto

Para solucionar este problema, solo tienes que probar a cambiar la configuración de Voz en la pantalla multimedia. En ella podrás controlar el volumen de los comandos de voz y sus instrucciones para adaptarlas a tus necesidades.

¿Has mirado los ajustes de la app?

Si no funciona en alguna aplicación concreta, como Google Maps o Spotify entre otras, prueba a ir a los ajustes de esta y comprobar el sonido.

Por ejemplo, en Google Maps debes ir a los ajustes de navegación para controlar que el sonido está activado y que el volumen es el adecuado. Súbelo si es necesario, y haz los cambios que consideres necesarios. En Spotify, puedes comprobar el sonido y calidad del audio. Mira los ajustes de sonido en cada app que no te vaya.

google-maps-sonido

Lo más probable es que no sea esto porque debería escucharse, pero si tu problema es que suena demasiado bajo lo mejor es que lo revises.

¿Y el volumen de tu móvil?

En ocasiones, el problema se encuentra en que tu móvil no tiene sonido o está al mínimo, por lo que por mucho que se lo subas al vehículo no sonará. Puede que hayas bajado el sonido del móvil sin querer o lo tengas configurado con el volumen al mínimo con frecuencia y no supieras que puede afectar a Android Auto.

silenciar móvil sonido Android wifi localización

Por eso, una de las cosas que puedes hacer es ir a los controles de volumen de tu móvil y comprobar que todo está bien. En caso de que sea así, prueba a subirlo a ver si surte algún efecto. Puedes hacerlo en Ajustes, Sonidos y Volumen Multimedia. Comprueba también que no está activado el modo no molestar.

Otras comprobaciones básicas que debes probar

Una forma sencilla de acabar con todos los problemas suele ser reiniciar, ya que en ocasiones los servicios se quedan atrapados en un proceso que falla y da lugar a fallos. En muchos casos, solo reiniciando vuelve a funcionar lo que no iba bien. Si ya has probado todo lo anterior y no ves que haya nada que cause el problema, puede ser que solo necesites un reinicio.

No está de más que compruebes si hay alguna actualización reciente que pueda causar que no se escuche Android Auto, o incluso asegúrate de que no tienes una pendiente. En este último caso, prueba a actualizar para ver si ya va bien. Reinicia igualmente tras haberlo hecho.

También puede ser que hayas instalado alguna aplicación nueva en tu móvil que sea incompatible, o incluso que se te haya colado un virus en tu móvil. Comprueba las nuevas apps que has instalado recientemente, si sospechas que pueda deberse a esto, y pasa un antivirus para asegurarte de que todo va bien.

¡Sé el primero en comentar!