Por qué Android Auto no se escucha en mi coche

Por qué Android Auto no se escucha en mi coche

Beatriz Soto

Si de repente te has dado cuenta de que no puedes oír Android Auto y no das con la solución por mucho que te empeñes, aunque has probado ya varias cosas, te comentamos las principales razones por las que te puede pasar y qué es lo que puedes hacer.

Tanto si acabas de instalarlo ahora como si te ha empezado a suceder pese a que ya llevas un tiempo usándolo, estas son las causas por las que no te va bien.

Comprueba la voz en la pantalla del coche

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que los volúmenes multimedia, de navegación y de voz se controlan por separado en algunos vehículos, así que lo primero de nada es consultar el manual para ver si tienes que ajustar algo en tu vehículo. Especialmente si es la primera vez que lo usas.

música Android Auto

Para solucionar este problema, solo tienes que probar a cambiar la configuración de Voz en la pantalla multimedia. En ella podrás controlar el volumen de los comandos de voz y sus instrucciones para adaptarlas a tus necesidades.

¿Has mirado los ajustes de la app?

Si no funciona en alguna aplicación concreta, como Google Maps o Spotify entre otras, prueba a ir a los ajustes de esta y comprobar el sonido.  Parece obvio, pero a veces puede ser que el volumen del móvil, del coche o de la aplicación esté demasiado bajo o en modo silencio. Para comprobarlo, sube el volumen desde el móvil o desde el volante, y asegúrate de que no hay ningún icono de silencio en la pantalla.

También puedes entrar en los ajustes de sonido de Android Auto y ver si hay alguna opción que esté desactivada o regulada al mínimo. Por ejemplo, en Google Maps debes ir a los ajustes de navegación para controlar que el sonido está activado y que el volumen es el adecuado. Súbelo si es necesario, y haz los cambios que consideres necesarios. En Spotify, puedes comprobar el sonido y calidad del audio. Mira los ajustes de sonido en cada app que no te vaya.

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Lo más probable es que no sea esto porque debería escucharse, pero si tu problema es que suena demasiado bajo lo mejor es que lo revises.

¿Y el volumen de tu móvil?

En ocasiones, el problema se encuentra en que tu móvil no tiene sonido o está al mínimo, por lo que por mucho que se lo subas al vehículo no sonará. Puede que hayas bajado el sonido del móvil sin querer o lo tengas configurado con el volumen al mínimo con frecuencia y no supieras que puede afectar a Android Auto.

silenciar móvil sonido Android wifi localización

Por eso, una de las cosas que puedes hacer es ir a los controles de volumen de tu móvil y comprobar que todo está bien. En caso de que sea así, prueba a subirlo a ver si surte algún efecto. Puedes hacerlo en Ajustes, Sonidos y Volumen Multimedia. Comprueba también que no está activado el modo no molestar.

Otras comprobaciones básicas que debes probar

Puede haber muchos más motivos por los que el teléfono y el coche no se entiendan bien, pero por lo general basta hacer un par de cosas para solucionarlo de forma rápida.

Reinicia la app

Una forma sencilla de acabar con todos los problemas suele ser reiniciar, ya que en ocasiones los servicios se quedan atrapados en un proceso que falla y da lugar a fallos. En muchos casos, solo reiniciando vuelve a funcionar lo que no iba bien. Si ya has probado todo lo anterior y no ves que haya nada que cause el problema, puede ser que solo necesites un reinicio.

Para ello, desde el centro multimedia de tu coche, selecciona la opción de salir de Android auto para acudir al sistema propio de tu coche. Después, vuelve a entrar a la app y mira a ver si la voz ha vuelto a la herramienta de Google.

Actualiza el móvil

No está de más que compruebes si hay alguna actualización reciente que pueda causar que no se escuche Android Auto, o incluso asegúrate de que no tienes una pendiente. En este último caso, prueba a actualizar para ver si ya va bien. Reinicia igualmente tras haberlo hecho.

Apps incompatibles

También puede ser que hayas instalado alguna aplicación nueva en tu móvil que sea incompatible, o incluso que se te haya colado un virus en tu móvil. Comprueba las nuevas apps que has instalado recientemente, si sospechas que pueda deberse a esto, y pasa un antivirus para asegurarte de que todo va bien.

Desactiva el modo No molestar o el modo Avión de tu móvil

Estos modos pueden interferir con la transmisión de audio de tu móvil al coche, así que asegúrate de desactivarlos antes de usar Android Auto. Puedes hacerlo desde la barra de notificaciones o desde los ajustes de tu dispositivo.

Dentro de los modos que tenemos en Android, también existe el Modo Conducción que posiblemente sea uno de los que se ha activado solo al conectar Android auto. Este puede ser uno de los culpables que esté haciendo que no se conecte correctamente, por lo que te recomendamos vigilar también este modo.

Borra la caché y los datos de Android Auto

Si el problema persiste, puede ser que la aplicación de Android Auto tenga algún error o dato corrupto que impida el funcionamiento correcto del audio. Para solucionarlo, puedes borrar la caché y los datos de la aplicación desde los ajustes de tu móvil.

PAra ello ve a Ajustes, entra en Aplicaciones, selecciona Ver todo, entra en Android Auto y selecciona la opción de Almacenamiento. Finalmente pulsa sobre las opciones de Borrar caché y Borrar datos.

Desconecta y vuelve a conectar

Si no estás trabajando con Android Auto inalámbrico, la conexión por cable suele ser la gran culpable de que el sistema de ayuda a la conducción de Google no funcione como es debido, ya sea que no aparezca en la pantalla de tu smartphone o que, como en este caso, no se escuche la voz del asistente.

Por eso, la solución que seguro va a poner fin a este problema es la de desconectar el móvil del cable, y el cable del coche, para volver a conectarlos de nuevo. Seguramente al hacer esto, con el coche parado, y de forma segura, Android Auto volverá a daré las indicaciones pertinentes como venía siendo hasta ahora. Y si el problema se replica otra vez, deberías ir planteándote el cambiar de cable.

Ojo con el cable

Si usas un cable USB para conectar tu móvil al coche, puede ser que el cable esté dañado o que no sea el adecuado para tu dispositivo. Esto puede afectar a la calidad del sonido o impedir que se transmita correctamente. Para solucionarlo, prueba con otro cable USB que sepas que funciona bien y que sea compatible con tu móvil y con el coche. También puedes limpiar los conectores del cable y del puerto USB con un paño seco y suave, por si hubiera algún resto de suciedad o polvo que dificultara el contacto entre coche y cable o móvil y cable.

¿Conexión inalámbrica?

Posiblemente seas una de esas muchas personas a las que les gusta tener el teléfono conectado vía inalámbrica al coche. Este es uno de los puntos que puede darnos más problemas, por lo que antes que nada, te recomendamos conectar y desconectar esta vía.  Cuando hablamos de desconectar, podemos hacerlo directamente tanto desde el bluetooth, eliminando esta vía, como eliminando el dispositivo recordado, en este caso el coche. Comprueba también las preferencias Bluetooth y si hay algún tipo de interferencia como otros dispositivos conectados, ya que estos pueden ser un problema.

Si el error sigue sin solucionarse, lo que te recomendamos que contactes con el soporte de tu móvil y en el caso de que estés usando un transmisor, con el soporte técnico de la marca del mismo, por si acaso hay algún problema relacionado con este.

¿Es el coche?

No siempre el problema va a estar del lado de nuestro móvil y de la forma en la que lo conectamos al coche, sino que la culpa también puede estar por supuesto, en el propio coche. En este caso, suele tratarse del sistema operativo del propio coche, con el que funciona la pantalla del mismo, que también debe ser actualizado al momento. Para ello, lo mejor que puedes hacer es ir hasta tu concesionario de confianza y tras ello, pedir que te actualicen el sistema del coche, que con suerte, si no hay mucha gente esperando en el taller, podrás llevarte el coche actualizado en el mismo día.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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