No uses Android Auto con la ola de calor: tu móvil y el coche pueden acabar muy mal

Si la ola de calor es de por sí preocupante por cómo nos afecta a las personas, también lo es en el caso de nuestros móviles, que podrían sobrecalentarse. Ya sabemos de hace unos meses que muchos teléfonos de diferentes marcas se sobrecalentaban al usar Android Auto, y esta situación parece haber vuelto a muchos teléfonos.
El calentamiento de los teléfonos se vuelve mucho más preocupante debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo, por lo que, si hace mucho calor, evita usar el servicio de Google en tu coche mediante cable, en la medida de lo posible para evitar daños mayores.
Muchas personas se han encontrado con este molesto problema en sus teléfonos que hace que se calienten de más al usar Android Auto, sobre todo en conexiones por cable, pero también vía inalámbrica. Es algo que sucede en todos los teléfonos, no es algo propio de una marca en concreto.
Apaga Android Auto cuando más calor hace
Android Auto puede hacer que tu teléfono se sobrecaliente, y la única forma de evitarlo es no usarlo durante estos días de calor extremo. Mantener el smartphone alejado de la luz solar directa también ayuda mucho, sobre todo si lo conectas al cargador mientras conduces. Aunque en ocasiones es inevitable o hace tanto calor que da igual lo que hagas.
Es algo que viene afectando a muchas personas desde el mes de mayo, o antes, y son muchas más las personas que han confirmado que sus teléfonos se han empezado a sobrecalentar desde hace unas semanas. Aunque la conexión inalámbrica debería dar menos problemas de este tipo, son muchos los teléfonos que se calientan más de lo que debería incluso con este tipo de conexión.
Una de las personas que se ha quejado recientemente sobre ello ha dicho lo siguiente:
Tengo un Google Pixel 5A que se sobrecalienta cuando lo conecto a mi Toyota a través de Android Auto. Google emitió un dispositivo de reemplazo, pero el problema sigue ocurriendo.
Pero no es el único, ya que a lo largo de los meses nos podemos encontrar cómo muchas personas se han quejado de esto mismo. Google es conocedora de este problema y ha asegurado que lo va a solucionar, aunque por ahora no sabemos nada al respecto. Seguramente lo haga con una nueva actualización, aunque se está haciendo esperar.
Aunque pruebes con las soluciones habituales, como reiniciar, cambiar de conexión, eliminar los datos y caché y demás, sigue sin arreglarse el problema. Por eso, si te encuentras con que tu teléfono se calienta de más cuando lo usas o hay mucho calor, lo mejor es que evites usarlo. No hacer caso a este consejo podría hacer que tu móvil se bloquee, funcione mal, se apague solo, se quede congelado o incluso ‘se rompa’. También podría dañar al hardware, y especialmente a la batería, daños que por su parte son irreversibles. En el peor de los casos podría explotar, aunque es raro que suceda.
Sabemos que Android Auto es un servicio de Google muy práctico por todas las aplicaciones con las que cuenta y lo fácil que es usar, hasta el punto de que puede que se haya convertido en un elemento imprescindible para ti en el coche. Sin embargo, por el bien de tu coche y móvil, lo mejor es que renuncies a usarlo en los días de calor extremo que estamos viviendo.