Imagina que eres uno de los primeros afortunados en comprar uno de los mejores móviles del año. Estás desempaquetando el último teléfono fabricado por Google, lo has configurado con cariño y has explorado sus funciones mostrándolas con orgullo a amigos y familiares. Llevas usándolo unos días, pero, cuando llega el momento de usar Android Auto en el coche… ¿qué está pasando?
Eso mismo es lo que se preguntan muchos usuarios del Google Pixel 8 en los foros de soporte de Google. De lo que se quejan es de que Android Auto, la propia app de la compañía para poder usar el smartphone en la pantalla del coche mientras se conduce, no funciona bien con su propio teléfono, toda una paradoja.
Android Auto falla en los Pixel 8 de Google
Según podemos leer en el centro de soporte de la compañía y en algunos tuits de los usuarios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro (el fallo parece que se reproduce en ambos teléfonos), el teléfono se conecta y, en el caso de conexión por cable, el smartphone se comienza a cargar, pero la interfaz de Android Auto en el vehículo no se inicia.
No se sabe muy bien por qué pasa esto y si es un fallo que solo afecta a los nuevos teléfonos de Google equipados con Android 14, el último sistema operativo de la firma, pero Google tampoco tiene respuesta por el momento. Lo que sí que sabemos es que algunos usuarios ya detectaron el problema la semana pasada, justo tras recibirse las primeras unidades de la nueva serie Pixel 8. El mismo día del lanzamiento de los móviles, algunos usuarios comenzaron a escribir en el foro de soporte de Android Auto un hilo con un título bastante directo: El Pixel 8 Pro no inicia Android Auto.
Los usuarios que se quejan del problema, no muchos por el momento, puesto que el teléfono lleva solo cuatro días a la venta, informan que la interfaz no se inicia y el error no se puede evitar, se haga lo que se haga con el teléfono. Un miembro del equipo de soporte idéntico Google intervino dando los consejos habituales, es decir, reiniciar el smartphone, revisar el cable, facilitar el modelo de coche, mensaje de error, versión de Android, Android Auto y Google Play Services, etc.
El problema es que, si se tratara de otros móviles, podría tenerse en cuenta, pero es que los Pixel 8 y Pixel 8 Pro salen de la caja todos actualizados a las últimas versiones del sistema operativo, siendo compatibles con diferentes modelos de coche, con conexión por cable o inalámbrica, etc…
Y da igual en que automóvil se trate de conectar, ya que en todo los casos falla. De hecho, varios usuarios afirmaron que todo funcionaba correctamente con el Pixel 7 y que habían intentado restablecer el teléfono sin éxito. Otros afirman haber intentado instalar la última actualización de Android Auto, Android Auto 10.6, sin éxito, mientras que algunos dicen que pudieron resolver el problema eliminando la aplicación Android Auto del teléfono y reinstalándola desde Play Store, pero esta solución no funcionó para todos y para quienes les arregló el problema, no evitó que volviera a surgir.
Es de imaginar que más pronto que tarde Google se pronunciará al respecto, pero, de momento, estas avisado.